Noticias


Ciudad

La Municipalidad participó del lanzamiento del Programa Prevenir

El martes 2 de agosto, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, funcionarios municipales participaron del lanzamiento del Programa Prevenir.

03 de Agosto 2022 Haciendo Tu Ciudad


Se trata de un programa de la Secretaría de Trabajo de la provincia destinado a Municipios y Comunas que está articulado con el gobierno nacional y con el Instituto del Seguro y que tiende a preservar al trabajador municipal de los riesgos.

 

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, el secretario de Trabajo y Seguridad Social Ángel Zacarías, la subsecretaria de Empleo Público Municipal Mercedes Maslein, la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, la subsecretaria de Gobierno Alfonsina y el director de Personal Renzo Peruzzo, además de representantes de otras comunas y municipios.

 

Sobre el Programa Prevenir

 

El Programa Prevenir, está a cargo de la Subsecretaría de Empleo Público Municipal, dependiente de la Secretaría de Trabajo. Contribuye a la protección de la integridad física de las trabajadoras y los trabajadores municipales y comunales, a partir de la transferencia de fondos y de instancias de formación.

 

El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y brindar información sobre el uso de las herramientas y los cuidados específicos, así como también sobre el posterior tratamiento de los residuos derivados.

 

Se busca disminuir el impacto que pueden generar los riesgos a los cuales se encuentran expuestos los trabajadores y las trabajadoras en sus actividades laborales.

 

Capacitaciones: autocuidado; uso de elementos (EPP y ES); tratamiento de residuos; importancia del uso de elementos de higiene y seguridad: concientización y prevención por el uso; minimizar los peligros; evitar la siniestralidad y mejorar la calidad de vida.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001