Noticias


Deporte

Se avanza con la Ley Micaela en el deporte a través del Programa Juguemos por la Equidad de Géneros

El jueves 4 de agosto, se capacitó a más de 40 árbitros de la Liga Departamental de Fútbol, con abordajes de temáticas con perspectiva de géneros y diversidad.

06 de Agosto 2022 Participación ciudadana


Esta iniciativa tiene como objetivo aportar en el proceso de construcción de espacios deportivos libres de violencias, que contribuyan a visibilizar y transformar las situaciones de desigualdad de género en la escena deportiva.

 

La actividad de este jueves 4 de agosto, realizada en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, contó con la participación del presidente de la Liga Departamental de Fútbol Emiliano Zapata, la presidenta del Fútbol Femenino Carolina Benedetti y el coordinador de Árbitros Javier Traba de la Liga Departamental de Fútbol, además de la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré.

 

A través del programa Municipal Juguemos por la Equidad de Géneros, se logró contar con la presencia  de los integrantes del cuerpo de árbitros adscrito a la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú que mediante un trabajo articulado con su dirigencia y su coordinación, pudieron capacitarse a través de un taller sobre la Ley Micaela en el Deporte con sus fundamentos y conceptualizaciones en materia de géneros, diversidades,, violencias por razones de géneros, masculinidades, estereotipos y la disposición  de algunos recursos de protocolos destinados a los procedimientos a tener en cuenta en caso de que estas prescriban en sus organizaciones.

 

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se continúa avanzando en materia de construcción colectiva en el ámbito deportivo de nuestra ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030