Deporte
Se avanza con la Ley Micaela en el deporte a través del Programa Juguemos por la Equidad de Géneros
El jueves 4 de agosto, se capacitó a más de 40 árbitros de la Liga Departamental de Fútbol, con abordajes de temáticas con perspectiva de géneros y diversidad.
Esta iniciativa tiene como objetivo aportar en el proceso de construcción de espacios deportivos libres de violencias, que contribuyan a visibilizar y transformar las situaciones de desigualdad de género en la escena deportiva.
La actividad de este jueves 4 de agosto, realizada en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, contó con la participación del presidente de la Liga Departamental de Fútbol Emiliano Zapata, la presidenta del Fútbol Femenino Carolina Benedetti y el coordinador de Árbitros Javier Traba de la Liga Departamental de Fútbol, además de la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré.
A través del programa Municipal Juguemos por la Equidad de Géneros, se logró contar con la presencia de los integrantes del cuerpo de árbitros adscrito a la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú que mediante un trabajo articulado con su dirigencia y su coordinación, pudieron capacitarse a través de un taller sobre la Ley Micaela en el Deporte con sus fundamentos y conceptualizaciones en materia de géneros, diversidades,, violencias por razones de géneros, masculinidades, estereotipos y la disposición de algunos recursos de protocolos destinados a los procedimientos a tener en cuenta en caso de que estas prescriban en sus organizaciones.
Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se continúa avanzando en materia de construcción colectiva en el ámbito deportivo de nuestra ciudad.