Noticias


Turismo

Primavera Diversa: se trabaja de manera conjunta en la Costa del Uruguay

En el mes de septiembre se realizará “Primavera Diversa” una iniciativa organizada en conjunto entre la secretaría de Turismo de la provincia y los municipios de Gualeguaychú, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Pueblo Liebig.

08 de Agosto 2022 gualegualeguaychú365


Las expresiones culturales, carnavales, shows de transformismo, bares y boliches hacen de Gualeguaychú un destino libre, diverso y feliz, respetuoso de las expresiones puras del amor entre las personas. Gualeguaychú es ideal para los visitantes que buscan tanto percibir como disfrutar de las expresiones auténticas y genuinas de amor. Es una ciudad en donde prima el respeto y la empatía ante las manifestaciones personales.

Al respecto, Pía Gavagnin, presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, expresó: "Seguimos trabajando por una ciudad inclusiva, en la que todas las personas sean bienvenidas y para ello es de suma importancia el trabajo mancomunado con las áreas municipales, los organismos provinciales y el sector privado. Sin dudas, por nuestra historia e identidad, somos una ciudad inclusiva".

Al trabajo que desde la Municipalidad de Gualeguaychú se encaró, se suma la organización de Primavera Diversa, una iniciativa organizada en conjunto entre la secretaría de Turismo de la provincia y los municipios de Gualeguaychú, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Pueblo Liebig. Durante ese fin de semana habrá diferentes eventos que serán promocionados para estimular y fomentar el desarrollo del turismo LGBTIQ+ en toda la provincia. Será del 16 al 18 de septiembre.

El turismo ha fomentado el creciente y continuo reconocimiento de la comunidad LGQTB+ y ha favorecido la reducción de la homofobia, cooperado en la afirmación de la igualdad de derechos y la no discriminación. Por lo tanto, su rol es clave ya que las actividades turísticas, al estar ligadas al aprovechamiento del ocio y el tiempo libre, podrán constituir en términos de la OMT (1999), un medio para asegurar el respeto entre hombres y mujeres, así como la promoción de los derechos humanos, en especial aquellos de grupos minoritarios específicos.

El turismo LGQTB+, para elegir destino, lo primero que averiguan es que sea un lugar seguro, con leyes que los protejan, y sin lugar a dudas ahora pondrán en el mismo nivel las condiciones sanitarias, de ahí la importancia de lo que se está haciendo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295