Noticias


Deporte

Autódromo Gualeguaychú: Karting Asfalto Gualeguaychú

El sábado 6 de agosto se desarrollaron pruebas de cara a la jornada vivenciada el domingo 7, en la tercer fecha del campeonato del KAG

08 de Agosto 2022 Participación ciudadana


En un trabajo articulado entre las diferentes áreas de Municipalidad de Gualeguaychú, y la Comisión Directiva del KAG, luego de los trabajos realizados en el trazado el kartódromo, emplazado en parte del autódromo local, se desarrolló la tercer fecha del calendario.

 

 

El Director de Deportes Adrian Romani dijo: "Se vivió una nueva jornada llena de emociones, nuevamente hay actividad en el kartódromo, después de todos los arreglos que se realizaron con inversión municipal, y con la gran mano que nos han dado los chicos de la categoría. Se trabaja fecha a fecha para mejorar en todos los aspectos. Con la buena presencia de competidores y de público, seguimos programando fechas, y esperamos que se siga creciendo en esta actividad, una de las tantas tenemos en la dirección. En esta ocasión, a traves del programa municipal "mi primer carrera de karting", contamos con la presencia de chicos de diferentes barrios de la ciudad. Agradecemos la concurrencia de los participantes, sus familias, y todos los vecinos que se acercaron a esta gran fiesta automovilística."

 

 

El Karting Asfalto Gualeguaychú, es una categoría nacida en nuestra ciudad, que cuenta con casi una década de actividad, y ha visitado varias localidades aledañas, incluyendo fechas desarrolladas en el Kartódromo de Playa Ubici, en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. Con el afán de mantener vigente la pasión por el karting de asfalto, y con el apoyo de la Municipalidad, ésta categoría desarrolla la mayoría de sus competencias en el autódromo de Gualeguaychú. Está compuesta por la 150cc en sus divisionales A-B-C, según el rango etario, 110 escuela, 110 junior, y la numerosa 110 mayores; además de la potente Súper KAG 200cc.

 

 

El sábado se desarrollaron las pruebas libres y el domingo, a partir de las 10hs, comenzaron las 2 tandas de pruebas libres. Luego, se realizó la clasificación de cada una de las categorías ordenando la salida a pista que, en horas del mediodía, donde se vivieron las atrapantes finales, teniendo en esta ocasión dos finales por cada divisional.

 

 

Para este año, se han realizado cambios reglamentarios que permitirán agilizar los tiempos en revisión técnica, como lo es el retiro del control en banco de rodillos inercial (herramienta para medir la potencia del motor) para las categorías 150cc. y 200cc., no así en la 110cc, quienes mantienen la revisión y control de "banco". Además, se ha establecido bajar el peso mínimo de la categoría 150cc C, a 180kg -10kg menos de lo que tenían en 2021. Estos cambios han generado que los tiempos de giro, se bajen considerablemente, por lo que habrá nuevos records de vueltas, fecha a fecha.

 

 

Los resultados de la fecha, son los siguientes:

Escuela:

Final 1: 1° Giacopuzzi Juan Cruz, 2° Buzzzelli Valentino.

Final 2: 1° Giacopuzzi Juan Cruz, 2° Buzzzelli Valentino.

110 Junior:

Final 1: 1° Korell Santiago, 2° Rojas Brisa, 3° Mateo Acosta.

Final 2: 1° Rojas Brisa, 2° Korell Santiago, 3° Korell Benicio.

110 Mayores:

Final 1: 1° Nicolás Vera, 2° Sebastián Bornatici, 3° Geremias Sacre.

Final 2: 1° Nicolás Vera, 2° Kevin Delvalle, 3° Emiliano Blanc.

150 B:

Final 1: 1° Gerónimo Deluca, 2° Gerónimo Fein, 3° Martin Piezocha.

Final 2: 1° Gerónimo Deluca, 2° Gerónimo Fein, 3° Martin Piezocha.

150 C:

Final 1: 1° Maximiliano Lamesoff, 2° Alejandro Pérez, 3° Ramiro Valor.

Final 2: 1° Maximiliano Lamesoff, 2° Alejandro Pérez, 3° Cristian Zanandrea.

Súper KAG 200cc:

Final 1: 1° Julio Velázquez, 2° Gaston Rebora, 3° Nestor Flores.

Final 2: 1° Julio Velázquez, 2° Martin Rebora, 3° Gaston Rebora.

 

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405