Noticias


Educación

Higiene y Seguridad Laboral: capacitación y entrega de certificados al personal municipal

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con el ciclo de capacitaciones al personal con temática en primeros auxilios, RCP y accidentes laborales, y entrega de certificados para el personal municipal

09 de Agosto 2022 Participación ciudadana


En la mañana del Martes 9 de agosto, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, se llevó a cabo la entrega de los certificados de capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), accidentes laborales y los protocolos a llevar a cabo, con el fin de reforzar conocimientos y orientar en la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

 

 

Esta capacitación nace de la preocupación de proteger y preservar la integridad de los trabajadores, contemplando la función educativa para crear conciencia en prevención y disminución de riesgos.

 

 

El área de Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad, se encuentra compuesta por dos oficinas, una de control y prevención comercial, que hace recorridas periódicas por los comercios; y otra que se encuentra bajo la dependencia de la Dirección de Personal. Este equipo de trabajo integrado por Ana ColazzoCarolina Scalenghe, y Enrique Terreni, que son quienes se ocupan de realizar seguimiento de todo el ámbito laboral de los empleados municipales. Además, realizan seguimiento y asesoría en casos de enfermedades y accidentes laborales, desde prevención, ocurrencia del evento, y hasta el alta del empleado municipal. En cada jornada, se cuenta con el acompañamiento y la asesoría del personal de salud, que brinda una explicación pormenorizada de cada temática en la materia.

 

 

Se informa que el teléfono de guardia de 24hs, es (03446) 15-639218, donde se reciben denuncias por accidentes laborales del personal municipal.

 

 

"Queremos agradecer este proceso de formación, en colaboración con el área de Salud Comunitaria. Estos procesos capacitan y forman a los trabajadores, en cuestiones que van más allá de la vida laboral. Se aportan recursos de formación como personas que resuelven desde algo pequeño y cotidiano, e incluso pueden llegar a salvar una vida. La seguridad la formamos entre todos. Si bien trabajamos día a día para dar las mejores herramientas, dependemos de la voluntad del trabajador en su formación. Gracias a todo el personal que se formó y seguiremos avanzando para abarcar cada área de la municipalidad. Ya son más de 500 trabajadores municipales que han realizado el curso. Que puedan formarse, e implementar estos espacios es una decisión política que fortalecen a la institución. Además, se acompaña a los trabajadores en su profesionalización, desde terminar el secundario, hasta elegir una carrera de grado y mejorar sus conocimientos. Estas políticas públicas son gestionadas, impulasadas, y fortalecidas por el Intendente Martin Piaggio. Además, queremos agradecer la presencia de los representantes de los sindicatos." dijo el Director de Personal Renzo Peruzzo.

 

Además, se contó con la presencia de la Directora de Salud Comunitaria Keila Heidenreich, el Subdirector de Personal Martín Delgui, el Director de Energías Daniel Buenahora, como así demás personal de las áreas.

 

"Quiero agradecer desde el Área Salud Comunitaria a cada trabajador que se formó. También agradecer el tiempo que ha dedicado cada director de área; y desde nuestra dirección, aportamos este grano de arena que hacen a la formación de nuestros compañeros trabajadores. También valoramos la evaluación orientativa que hemos realizado en cada jornada, que nos ayuda a mejorar clase a clase. Con este programa se orienta a que cada trabajador tenga las herramientas para cuidar no solo de si, sino de sus seres queridos, y de los compañeros de trabajo." dijo Keila Heidenreich en referencia a la temática de las capacitaciones.

 

 

Finalizada la parte protocolar, se realizó el acto de entrega de los certificados de capacitación para los trabajadores, que además se sumará al legajo personal de cada uno de ellos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030