Noticias


Deporte

Juegos Nacionales Evita: iniciaron con éxito las finales provinciales de Básquet 5x5 en Gualeguaychú

El Intendente Esteban Martín Piaggio junto al secretario de deportes de la Provincia, José Gomez, llevaron adelante la apertura oficial de esta final en Gualeguaychú

En este martes 9 de agosto, la ciudad se vio llena de jóvenes desde los diferentes puntos de la provincia, con más de 650 personas que se albergarán durante estos tres días y dos noches  en nuestra ciudad, desde el martes 9 y hasta el 11 de agosto en las categorías Sub15 y Sub17 en ambos géneros, y en dónde se disputarán más de 75 partidos.

 

 

Desde el mediodía, comenzaron a llegar los primeros equipos al Centro de convenciones de nuestra ciudad con el objetivo de acreditarse. Y desde las 14:30 hs se realizó la reunión técnica, dónde luego cada delegación se dirigió a su alojamiento. 

 

 

Con respecto a la actividad deportiva, se dio comienzo con los primeros partidos a partir de las 17:00 hs en sede Juventud Unida y Racing Club, hasta las 20:00 hs, disputandose los primeros 6 partidos de las fases de grupo.

 

 

Al finalizar esta primera jornada, donde algunos equipos jugaron sus primeros partidos y conocieron  su alojamiento,  disfrutaron de una cena en conjunto con su respectivo acto de inauguración, junto a autoridades municipales y provinciales.

 

 

Acompañaron al intendente en el acto de apertura, el Secretario del Poder Popular, Cristian Crespo, el Director de Deportes Adrián Romani y junto a un gran equipo municipal a cargo de la organización del evento en conjunto con la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, que junto a José Gómez, estuvo el Subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti y el equipo  de la secretaría de deportes de la provincia. 




"Estamos muy felices de volver a reencontrarnos y ser parte de esta gran organización deportiva colectiva, donde se trabaja en articulación con diferentes áreas municipales para poder llevar a cabo diferentes actividades correspondientes a su área. Con un total de 600 atletas, y cuerpo técnico, estarán disfrutando de los espacios de nuestra ciudad, compartiendo los valores que inculcan estos Juegos Nacionales Evita; los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo." resaltó el Intendente Piaggio.
 

En la mañana de hoy está previsto seguir disfrutando de mucho básquet a partir de las 8:00 hs, en 4 canchas en simultáneo, Racing Club, Juventud Unida, Neptunia y Luis Luciano.

 

Es importante recordar que la última edición de los Evita Provinciales había sido en 2019, y posteriormente se registró la pandemia por covid-19 que frenó de forma completa las actividades por dos años. 

 

Gracias al trabajo articulado y a esta política pública sostenida, vuelven a poner en valor los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica, con miles de participantes en las diferentes etapas.

 

 

Hoy Gualeguaychú Vuelve a decir Presente en la organización de un macro evento deportivo en la ciudad.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030