Noticias


Deporte

Gualeguaychú capacita en el deporte Orientación

Las actividades se realizaron en la localidad de Hernández

11 de Agosto 2022 Participación ciudadana


Continuando con la ronda de capacitación del deporte Orientación, por el interior de la provincia a cargo de personal del área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad de Gualeguaychú, el viernes pasado se llevó a cabo en la ciudad de Hernández.

 

 

Con la presencia de personas adultas mayores junto con sus profesores de actividad física y encargados de área de Adultos Mayores de Aranguren, Nogoyá, Crespo, Paraná y Hernández, participaron del curso brindado por Sebastián De Los Santos.

 

 

La capacitación se planificó con una instancia teórica para luego pasar a la práctica en el polideportivo de esa ciudad, donde los profesores pudieron aprender cómo realizar los mapas para la actividad y los participantes realizar la práctica del deporte en sí mismo.

 

 

Para nosotros es muy importante la difusión de esta actividad, no solo porque forma parte de los XVI Juegos Provinciales Abuelos en Acción con proyección a nivel nacional con los Juegos Nacionales Evita, sino porque representa una actividad más para las personas adultas mayores donde realizar una actividad física y cognitiva, facilitar la sociabilización, evitar el sedentarismo y la depresión para garantizar un envejecimiento saludable.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030