Noticias


Economia

Gualeguaychú participó del 4° Encuentro Cooperativo Provincial

Se realizó en la ciudad de Nogoyá, en el marco de las políticas provinciales y locales destinadas al sector cooperativo, con la presencia de protagonistas cooperativistas, autoridades locales y provinciales.

11 de Agosto 2022 más producción más trabajo


El objetivo del encuentro que se desarrolló en Gobernador Febre de Nogoyá tuvo el objetivo de discutir el presente y futuro del sector cooperativo en función de las políticas públicas que se están implementando en la provincia. Gualeguaychú compartió su experiencia innovadora y pionera en cuanto al trabajo que se viene realizando con las empresas sociales, siendo protagonistas de la transformación de ciudad.

 

La actividad se realizó con la presencia del director de Instituto Provincial de Cooperativismo y Mutualidades de la Provincia de Entre Ríos (IPCYMER) Ricardo Etchemendy; el jefe de Distrito de Viabilidad Nacional Daniel Koch; Director de Cooperativas de Gualeguaychú Mauricio Weber, con parte de su equipo, el director de Cooperativas de Paraná Jonatán Jauregui y la presidenta Comunal de 20 de Septiembre Adriana Hernández junto con su equipo de vocales.

 

Del sector cooperativo se encontraron Cooperativas de Construcción y de Comunicación de Rosario de Tala y Nogoyá, Cooperativas hortícolas de “Cultivo en Red” y textil de Paraná, cooperativas de nuestra ciudad como Caminos Cooperativos, Eco Gchú y La Milpa y referentes de Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo), Seccional Entre Ríos. También se contó con la presencia de cuatro cooperativas textiles de distintas zonas de la provincia: El Nuevo Comienzo de Gualeguaychú, La Fortaleza de Gobernador Febre, Cooperativa de Trabajo Confecciones de Aldea Eingenfel y Cooperativa Del Centro de Paraná. Estas cuatro empresas plantaron un plan de acción estratégico para potenciar el trabajo textil a nivel regional y diagramaron estrategias compartidas para poner en práctica para el 2022 y 2023. 

 

En este sentido, Mauricio Weber manifestó “la necesidad de fortalecer el sector cooperativo a nivel provincial con este tipo de encuentros, donde se plantean políticas públicas para mejorar, no sólo el potencial de las empresas cooperativas, sino que también el de las comunidades donde esas cooperativas se integran”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030