Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Desarrollo Sustentable, Ambiente y Géneros

La Municipalidad de Gualeguaychú participó de una jornada de trabajo en la ciudad vecina de Concepción del Uruguay sobre políticas de género y diversidad sexual más impacto ambiental.

13 de Agosto 2022 Ciudad Futura


En vista de la estrecha relación existente entre los problemas del medio ambiente y los de origen económico y social, no se puede hacer una distinción entre las dimensiones humana y ambiental. Pensar las intervenciones desde estas perspectivas nos ayuda a proyectar la equidad. En este sentido, la dirección de Ambiente junto al área de Género y Diversidad Sexual participaron de la jornada de trabajo.

 

En este contexto, el conocimiento de las modalidades que asume la participación de los distintos grupos y sectores de mujeres y disidencias sexuales en el desarrollo ha dado relevancia a la conexión entre las relaciones de géneros, el medio ambiente y la sustentabilidad. Para poder formular estrategias y políticas públicas, así como para adoptar instrumentos que permitan revertir y evitar el deterioro ambiental y, a la vez, una mayor equidad entre los distintos sectores sociales, se requiere un conocimiento más amplio de la situación de varones, mujeres y LGBTIQNB+

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881