Noticias


Economia

Integración de Cooperativas Textiles

Una cooperativa textil de Gualeguaychú, participó del 4° Encuentro Cooperativo Provincial y fortaleció lazos para potencial el rubro en la región.

12 de Agosto 2022 más producción más trabajo


El 4° encuentro cooperativo provincial se realizó en la sede de cooperativa textil La Fortaleza en Gobernador Febre, departamento de Nogoyá.  Como parte de las acciones que se vienen realizando en el marco de políticas provinciales y locales destinadas al cooperativismo, el objetivo fue el de discutir el presente y futuro del sector.

 

Entre otras actividades, destacamos en esta publicación, el encuentro y la integración de cuatro cooperativas textiles que fijaron una línea de acción estratégica para potenciar sus trabajos. Estuvieron presentes, el presidente y secretaria Rubén y Vanina Vera, de El Nuevo Comienzo (Gualeguaychú) Ayala Fabián y Silvia Alberti, presidente y secretaria de La Fortaleza (Gobernador Febre) María Isabel Ortiz, Fabiana Soria y Paola Krom de Cooperativa de Trabajo Confecciones (Aldea Eingenfel) y Diego Gómez de Cooperativa Del Centro (CTC de Paraná).

 

 

“Aparte de intercambiar experiencias de cómo comenzó cada cooperativa, muy interesante fue la propuesta de la cooperativa Del Centro, donde ofrece una capacitación para el manejo de máquinas industriales”, comenta Silvia de La Fortaleza. “Aparte, nos brindaron la posibilidad de encontrarnos con una máquina que luego pagaríamos en cuotas. Es una máquina que necesitamos acá en Febre”. 

 

 

Por otro lado, Rubén de El Nuevo Comienzo contó su experiencia personal, de ser una persona que se quedó sin trabajo, que vio en el rubro textil y el trabajo asociativo una forma de salir adelante. “El encuentro fue muy enriquecedor, ya que cada una de las cooperativas, tenemos experiencias distintas. Todos los referentes de las cooperativas textiles, coincidimos en las problemáticas del sector: capacitaciones, proveedores y tecnología para potenciar la oferta y fortalecer lo textil en nuestra provincia. El Nuevo Comienzo puso a disposición para compartir, una plataforma donde se están volcando los datos de proveedores de nuestra provincia, la idea es compartir esa información e ir sumando a otros de otros puntos del país”. 

 

Entre otras estrategias, la línea de las acciones pasa por capacitaciones de diseños, de manejo de maquinarias y tecnologías textiles; trabajar en conjunto, lo que implica la derivación y delegación de trabajos; ayudarse mutuamente en las debilidades y enriquecer las fortalezas; articular visitas a Paraná sede de la Cooperativa del Centro, que cuenta con gran trayectoria y tiene alrededor de cien asociados y por último, consensuar financiamientos y asesoramientos técnicos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001