Noticias


Salud

Trabajo articulado entre la Municipalidad, PAMI y EET N°2 para acondicionar elementos ortopédicos

El pasado miércoles 10 de agosto se firmó un acta acuerdo entre las entidades con la finalidad de reparar elementos del Banco de Ayudas Técnicas a fin de facilitar su acceso gratuito a Centros de Jubilados y a vecinos en general.

El acta acuerdo se firmó entre la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del área de Integración y Accesibilidad dependiente de la dirección de Derechos Humanos, la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Pbro. José María Colombo” y la agencia local del PAMI, en el marco del programa que tiene como principal objetivo la reparación de Elementos de Ayudas Técnicas a fin de facilitar su acceso gratuito al sector de la población de nuestra ciudad que no cuenta con recursos económicos para alquilarlos.

 

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, el director de Derechos Humanos Matías Ayastuy, el responsable del área de Accesibilidad e Integración Pablo Recchia, a jefa Local de PAMI Anastasia Aramburu, autoridades de la Escuela Técnica y representantes de los Centros de Jubilados.

 

Al respecto, Pablo Recchia explicó que “con este convenio se busca recuperar algunos elementos ortopédicos entre los que se encuentran sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores, inodoros móviles, entre otros, y lo que no se logre recuperar se reutilizará como repuesto para otros elementos. Una vez arreglados se devuelven los mismos al PAMI, a los Centros de Jubilados y al Municipio para poder ser ofrecidos nuevamente a toda la comunidad de forma gratuita como se hace en la actualidad” y continuó “para los estudiantes no sólo es una oportunidad para practicar lo aprendido, sino que representa una colaboración social”.

 

Cabe destacar que aquellos vecinos que tengan elementos ortopédicos en desuso y deseen colaborar podrán acercarlos a estos espacios para ser incluidos en este proyecto de reparación y puesta a disposición de los vecinos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030