La Playa del Puente sigue sumando instituciones
En la mañana de hoy se firmaron nuevas actas compromiso con instituciones intermedias de la ciudad que se suman a la Playa del Puente.
En la mañana de hoy se firmaron nuevas actas compromiso con instituciones intermedias de la ciudad que se suman a la Playa del Puente.
15 de Diciembre 2016 Playa del puente
“Con mucho esfuerzo, hemos iniciado este camino de rescate del espacio público, de empoderamiento de los vecinos, y sobre todo de generar un turismo familiar. Eso es lo que queremos ver, y año a año consolidar" explicó el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.
"Resulta importantísimo el acompañamiento de la comunidad, expresada a través de las organizaciones de la sociedad civil. Queremos un lugar en el que puedan realizarse actividades recreativas, deportivas, campañas de promoción y prevención, eventos culturales. Queremos una Playa del Puente para la familia gualeguaychense" expresó Piaggio.
Las diferentes áreas de la municipalidad junto a Instituciones locales trabajan en un cronograma de actividades conjuntas en la Playa del Puente. Cabe recordar que, finalizada la concesión privada, el gobierno municipal decidió conservar su gestión pública.
"El peso principal de este gesto es moral. Es un lugar para ser disfrutado en familiar, gratuito, accesible, para todos. Y las organizaciones, ONGs, clubes, instituciones que quieran apoyar este desafío lo pueden hacer formalmente" agregó Piaggio.
En la mañana de hoy se sumaron el colectivo "me hago cargo", colectivo LGTBI, club Unión del Suburbio, fundación Pelotas de Trapo, asociación musical Gualeguaychú, club Defensores del Sur, club Defensores del Oeste.
Domingo 24 de mayo, a las 21:30, en la Biblioteca Sarmiento.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.