Noticias


Deporte

Autódromo Gualeguaychú: TC del Litoral, Citroën Competición y TC Regional

Se realizará el fin de semana la doble jornada para TCL A y B, Citroën clases A y B. Hoy comienzan las pruebas comunitarias de TC Regional, a partir de las 14hs.

19 de Agosto 2022 gualegualeguaychú365


Con un interesante marco de público que se acercó al Autódromo Gualeguaychú en la última presentación de TC del Litoral y Citroën Competición, quienes fueron acompañados de la Fórmula 3 Entrerriana, donde cumplieron su cuarta presentación del año, éste fin de semana se realizará el quinto evento, teniendo además el atractivo de compartir escenario con la categoría oriunda de Buenos Aires TC Regional. Para ello, a partir de las 14hs. en el día de hoy, se habilitarán las pruebas comunitarias donde los visitantes recorrerán el trazado local, buscando poner a punto los chasis y motores, y sumar experiencia los pilotos de esta categoría.

 

 

 

Con las gestiones realizadas por el personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú, se logró que la categoría TC Regional, una de las más reconocidas de la vecina provincia, comparta la fecha con las locales. Además, se realizó un trabajo de pintura en el muro de contención de la recta principal, y además en las oficinas de fiscalización, donde la empresa Rio Uruguay Seguros, aportó los materiales, como lo ha hecho en todos los autódromos de la provincia, recordando que ésta empresa nacida en nuestra provincia, hace años se encuentra produciendo y asegurando eventos deportivos, siendo la más reconocida en este ámbito, realizando grandes premios junto al Turismo Carretera.

 

 

 

Además, como se pactó al inicio del año, en lo referente a las categorías locales, las dos clases de TCL y Citroën Clase B disputan dos finales, en tanto para esta fecha en especial Citroën Clase A correrá las finales por la fecha 5 y 6 de su calendario anual; y el TC Regional disputará dos finales dentro de su campeonato. Como nos tienen acostumbrados, TCL Y Citroën, y en esta ocasión con la participación del TC Regional, el sábado realizarán los entrenamientos libres y el domingo a partir de las 9hs. las clasificaciones, 10.15hs la primer final del TC Regional y pasado el mediodía las finales restantes, donde aprovechando la larga recta que posee el autódromo local, sumado al mixto en la contra recta y el amplio curvón, muy técnico en palabras de los pilotos, tendremos un gran espectáculo deportivo.

 

 

 

Recordamos los resultados de la última fecha: en la Clase A de TC del LitoralJuan Manuel Farabello se quedó con las dos finales. En ambas, fue escoltado por el larroquense Juan Augusto Ronconi, completando el podio el piloto de Urdinarrain Pablo Kohlmann.

 

En la Clase B de TCL, las dos finales quedaron en manos del campeón Yamil Dubs, quien este año compite con un Ford Falcon, luego de haber ganado el título del 2021 con un Chevrolet 400. Fue escoltado por Matías Icardo y Alejandro Serra (ambos campeones de temporadas anteriores). En la segunda final, el campeón Yamil Dubs se impuso sobre Alejandro Serra que arribó segundo, y Matías Icardo completó el podio.

 

En Citroën Clase A, la final quedó en manos de Walter Kus quien tuvo una entretenida pelea con el debutante Aníbal Lado, con pasado en el karting y en TCL A. Tercero fue Marcelo Barello, otro de los animadores de la fecha.

 

En la Clase B de Citroën, el ganador de ambas fechas fue Sergio Ferroni; por la fecha 7, el segundo fue Maximiliano Pérez y el tercero Exequiel Dodera. En la fecha 8, Sergio Ferroni, fue escoltado por Exequiel Dodera, y el tercero en el podio, Maximiliano Pérez.

 

 

 

Organizan el evento, las comisiones directivas de TC del Litoral y Citroën Competición con acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030