Noticias


Ciudad

Juventudes: encuentros de orientación vocacional en Casa Redes 2

La Municipalidad ofrece un nuevo servicio en Casa Redes 2, Espacio de las Juventudes, e informa que a los talleres que se dictan actualemente para jóvenes gualeguaychuenses donde se agrega un espacio de orientación vocacional

21 de Agosto 2022 Ciudad Futura


En la mañana de este viernes 19 de agosto, en Casa Redes 2, ubicado en calles Schachtel y 2 de Abril, se realizó el primer taller de orientación vocacional para las juventudes.

 

 

Estos talleres, como todos los brindados en Casa Redes 2, es abierto y gratuito. Cada uno tiene días y horarios en los cuales pueden asistir, previa inscripción para una mejor organización y distribución de los espacios.

 


 "Con gran éxito comenzó el taller de orientación vocacional en casa redes 2. Es un proceso que consta de 6 encuentros quincenales, dónde trabajamos con la juventud sobre sus propios intereses, gustos e ideas de cómo construir el camino hacia el futuro. En los distintos encuentros hay variedad de actividades, que incluyen información de la oferta en la ciudad, charlas con profesionales o estudiantes que ya han atravesado las experiencias en relación a la temática, conversatorio abierto y debate, test vocacionales y dinámicas grupales" contaron las profesionales actuantes, Lic. En Psicología Jesica Nissero, Lic. En Terapia Ocupacional Andrea Rothberg, y la Lic. En Trabajo Social Trinidad Torres.




El primer encuentro fue realizado con la participación de 11 jóvenes de diferentes edades y puntos de la ciudad, donde las profesionales a cargo del taller, el equipo del área de juventud de la municipalidad y el equipo de trabajo de casa redes, en un ambiente ameno, cálido y con empatía donde cada experiencia contada por la juventud participante fue considerada para enfocar sus intereses.




"El taller superó nuestras expectativas. No solo en la concurrencia, sino en la apertura y entusiasmo de los participantes. Pudimos darnos cuenta de que hay mucho para construir en conjunto y es muy satisfactorio saber que tenemos el espacio para poder hacerlo" remarcaron las profesionales.




Todos aquellos interesados en sumarse a los talleres deberán contactarse a través de las redes sociales del área de Juventudes, tanto en Instagram como en Facebook: areajuventudesgualeguaychu

 

 

También está disponible como medio de contacto el celular 3446-516675, o bien pueden acercase a Casa Redes 2, ubicada en 2 de Abril y Schachtel en los horarios de 8 a 13hs. y de 15 a 17hs.

 


Asimismo, se cuenta con el espacio de Punto Joven, pensado y creado para el asesoramiento y acompañamiento a diferentes programas municipales, provinciales y nacionales.

 

 

Recordamos que Casa Redes 2, es un espacio donde se promueven políticas públicas de inclusión para nuestras juventudes y diversidades, brindando acompañamiento en la formación, capacitación e impulso de diferentes proyectos y acciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953