Noticias


Ciudad

Se inició la construcción de 210 viviendas en el barrio Las Ramas

Esta tarde Martín Piaggio recorrió el inicio de las obras para la construcción de 210 viviendas en la barrio Las Ramas en el noroeste de la ciudad. Una inversión con fondos nacionales de más de $ 880 millones

19 de Agosto 2022 Haciendo Tu Ciudad


A fines del mes de abril el intendente Dr Esteban Martín Piaggio y el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferreresi, firmaron convenio para la culminación del proyecto Las Ramas 210 viviendas por más de $880 millones.

Hoy se inició la primera etapa constructiva de 60 casas que en un plazo de cuatro meses estarán listas para entregar. Este proyecto se enmarca en el programa nacional Reconstruir diseñado para retomar obras paralizadas hasta el 2019 en el noroeste de nuestra ciudad.

Una obra que requerirá de unos 100 puestos de trabajo, mano de obra local, albañiles, gasistas, electricistas y demás personal de la construcción, como así también dinamizará la actividad de los corralones de la ciudad.


Con una gran emoción firmamos el inicio de obra para la construcción de 210 viviendas en Las Ramas un proyecto con financiamiento del ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación” expresó Piaggio que estaba acompañado por el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, el de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, la de Hacenda y Política Económica, Delfina Herlax, de Gobierno Agustin Sosa, el senador provincial Jorge Maradey, los concejales oficialistas Hernán Ayala y Juan Boari, demás miembros de gabinete y autoridades de la empresa constructora, pudo charlar con los trabajadores, que serán un total de 100 sobre el inmenso sueño que estamos transformando en realidad y continuó “Quiero agradecer por el trabajo a todo el equipo de la Municipalidad y al gobierno nacional y la empresa por la confianza, por creer en nuestra ciudad” para concluir “Gualeguaychú no para de crecer, con una inversión pública, de fondos nacionales, provinciales y propios, de más de $4000 millones  estamos haciendo más de 650 viviendas para nuestra ciudad”.

Gualeguaychú implementa el Plan de Ordenamiento Territorial que definió el crecimiento de nuestra ciudad hacia el noroeste, donde se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, destinados a cumplir el sueño de la casa propia.

•    210 viviendas, Las Ramas,  en calle Tula Costa, al noroeste de la ciudad. Programa Reconstruir
•    124 viviendas, Loteo Arrieta,  zona Curita Gaucho, al noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia
•    42 viviendas, Loteo Marconi,  en calle maestra Piaggio, al noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia
•    35 viviendas, en calle 1° de Mayo, Montana y Victoria. Programa Casa Propia
•    20 viviendas rurales en Las Piedras. Programa Habitar Comunidad
•    88 viviendas,  en la manzana del Gas, en zona céntrica. Programa ProCreAr 2
•    90 viviendas, calle Federación al norte de la ciudad. Programa ProCreAr, lotes con servicio
•    30 viviendas proyecto Vicoer suspendido por la gestión del gobierno nacional de Juntos por el Cambio que dio de baja los programas de vivienda por cooperativas
•    17 viviendas para la Asociación Docentes Unidos mediante el programa Primero tu Casa con fondos provinciales.

Para todos estos proyectos el Estado Municipal aportó las tierras a través del Banco Municipal de Tierras.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030