Noticias


Turismo

Paseo de la Península: Nuevo espacio público con acceso al río

Avanzan las obras de mejoramiento integral de todo el circuito que contará con un paseo de más de 3 km de extensión, con acceso al río Gualeguaychú y áreas de esparcimiento y descanso. Una inversión con fondos propios para vecinas, vecinos y turistas

22 de Agosto 2022 gualegualeguaychú365


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, los directores de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice y de Planeamiento, Gustavo Dumón, recorrieron el avance de las obras del nuevo Paseo de la Península.


Esta nueva obra cuenta con un Circuito Vial que se inicia en Blvd De León y Luis N Palma, sobre la trama existente se construirá un recorrido de tránsito lento, de 3150 metros, a través de los complejos y espacios recuperados, con salida por la calle San Juan hasta De León.


El paseo contará con un circuito aeróbico y bicisenda de 2 km que comienza en el puente Mendez Casariego a través del Blvd De León hasta Punta Sur. El recorrido contempla la instalación de reductores de velocidad y una rotonda. Incluye 2 estaciones para ejercicio físico.


El acceso al río se contempla a través de la realización de una vereda que culmina con un borde costero de baranda y muelle de pesca, este mirador será dotado de bancos de hormigón.


En el centro del paseo, se encuentra la laguna, un espacio con mesas y bancos, también tendrá una plaza con juegos individuales y grupales. En esta área se contempla la instalación de puentes peatonales para vincular la trama con el humedal.


En todo el Paseo se instalará luminaria led con paneles solares que permitirán el autonomía y el no uso de cable. Este equipamiento iluminará tanto la trama vial como las veredas.

 

“Avanza la creación de un nuevo espacio público de calidad. Ya iniciamos la construcción de la bicisenda y veredas. Ya venimos trabajando en la limpieza del espacio público, la apertura de la calle de retorno y se adjudicó la licitación columnas y equipamiento led” afirmó Carlos García y concluyó “Junto a los prestadores del lugar estamos proyectando un mirador en altura para el lugar, un espacio recreativo novedoso, desde donde se podrá apreciar la naturaleza del río, que se instalará en el espacio público, adyacente a la laguna que se pondrá en valor. Se tratará de una obra en materiales amigables con el entorno, íntegramente en madera, con todas las medidas de seguridad”

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405