Noticias


Educación

Se realizó la entrega de decretos de cambio de escalafón al personal municipal

Son 37 los estudiantes que completaron la carrera impulsada por la Municipalidad con el objetivo de promover la formación de los empleados de la administración pública

22 de Agosto 2022 Participación ciudadana


En el mediodía de este lunes 22 de agosto, en el Salón de la Memoria, del Palacio Municipal, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, en compañía de la Subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodríguez, el Director de Personal Renzo Peruzzo, de Educación Popular Sergio González, los Concejales Juan Boari y Hernán Ayala, hicieron entrega de los decretos a los nuevos técnicos en gestión pública y administración, carrera impulsada por la Municipalidad.

 

 

 

La formación y desarrollo de competencias de liderazgo de los directivos y cuadros profesionales es una variable fundamental para responder a nuevos desafíos que demandan complejos procesos de transformación y modernización. En tal sentido, la incorporación de conocimientos de quienes toman decisiones en la gestión pública debe venir necesariamente acompañada de una serie de valores, capacidad de gestión, para brindar bienes y servicios públicos de calidad.

 

 

 

Formar líderes que posean las herramientas conocimientos y estímulo para desarrollar la vocación del servicio público, concientizar a los líderes públicos sobre su rol como dirigentes, la responsabilidad social del liderazgo y los mecanismos de mejorar en el mando administrativo municipal, son los objetivos perseguidos con estas capacitaciones continuas que hacen al fortalecimiento institucional. Generar una visión estratégica de los desafíos que supone modernizar el municipio para que pueda responder en calidad, idoneidad y oportunidad a las demandas de la ciudadanía.

 

 

 

Siempre velamos por ayudar a los trabajadores municipales a que puedan acceder a las carreras técnicas. Hay mucho trabajo atrás de este programa municipal. El presupuesto del área está destinado a la educación superior. Es una alegría que tengamos la posibilidad de dar continuidad desde la tecnicatura a la licenciatura. La problemática de los tiempos, hacen que tengamos la virtualidad como herramienta fundamental. Es una decisión política desde 2015 a la actualidad, de formar profesionales.” dijo Sergio González.

 

 

 

Además, se sumó a lo dicho Renzo Peruzzo quien resaltó “La formación de profesionales es una meta desde el municipio. Teníamos muchos trabajadores que aún no habían finalizado el secundario. Desde nuestra área, estamos dando herramientas y promoviendo la educación, no sólo desde lo institucional sino, acompañando para la formación como persona.” Y añadió “La política pública sostenida es para que el personal, capacitado, brinde un mejor servicio a la sociedad. Y ese desarrollo, lo recompensamos a través de muchas vías. Es un reconocimiento al esfuerzo del trabajador”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405