Participá de la Sexta Jornada de extracción de repollitos de agua
Este sábado 27 de agosto de 10 a 12horas en la Laguna del Parque Unzué se hará la colecta de repollitos de agua
Este sábado 27 de agosto de 10 a 12horas en la Laguna del Parque Unzué se hará la colecta de repollitos de agua
22 de Agosto 2022 Participación ciudadana
"Invitamos a la comunidad, y en especial a los adolescentes y jóvenes a sumarse a la Sexta Jornada Abierta de Extracción de Repollitos de agua en la Laguna del Parque Unzué, el próximo sábado 27 de agosto de 10 a 12 horas", informó el Director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.
Agregando información sobre la temática, se indicó que "esta nueva jornada abierta se organiza junto con Interact Gualeguaychú Oeste, Rotaract Gualeguaychú y Rotary Club Gualeguaychú Oeste. Tiene una duración de 2 horas, donde se extraen los repollitos de agua en exceso, usando horquillas y rastrillos aportados por la dirección de Espacios Públicos".
Se sugiere que los participantes lleven agua, otra muda de ropa y botas de goma y, en caso de contar con rastrillos de materiales resistentes. La jornada es abierta y no tiene límite de edad.
A través de estas convocatorias abiertas, se busca explicar a los participantes acerca de la sobreabundancia de repollitos de agua y llevar a cabo de manera participativa una buena práctica ambiental. Los repollitos de agua recolectados se usan como compost en el Vivero Municipal de Árboles Nativos contiguo.
Finalmente, Beatrice agregó que “si bien desde de la dirección de Espacios Públicos se realiza de forma periódica la extracción de repollitos de agua, tanto mediante herramientas desde el borde de la laguna o bien utilizando botes, nos pareció muy importante abrir la convocatoria a la comunidad. La primera organización en sumarse fue Interact Gualeguaychú. Siempre estuvieron presentes en las 5 jornadas abiertas durante los meses de abril, 2 en mayo y 2 en el receso de invierno. Y, a su vez, convocaron a más jóvenes, como se vio en las cuarta y quinta Jornadas, donde se sumaron unos 40 jóvenes, entre ellos Rotaract Gualeguaychú, estudiantes de los colegios Villa Malvina y Pio XII, una intercambista alemana, entre otros".
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.