Noticias


Economia

Se realizó una capacitación en tratamiento orgánico de cuero de animales menores en la UP9

Junto a profesionales del INTI, el Buró Productivo avanza en el abordaje estratégico del fortalecimiento productivo del sector ovino en el sur entrerriano.

23 de Agosto 2022 más producción más trabajo


En el marco del abordaje integral ovino que, a partir de una planificación conjunta entre diversas instituciones viene encausando la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, se realizó la capacitación “Buenas Prácticas para conservación de pieles de animales menores en campo”, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

 

Durante los encuentros, los días miércoles y jueves de la semana pasada, en las instalaciones de la sala de faena de la Unidad Penal 9, los profesionales convocados instruyeron a los internos que realizan la tarea de faenado en las técnicas relativas a una buena obtención y conservación de cueros.

 

Esta capacitación teórico-práctica que se erige como un dispositivo más en la estrategia general de fortalecer al sector ovino en el sur entrerriano abordó desde la obtención del cuero, el enfriado, lavado y oreado, hasta la conservación contemplando el salado, el secado, la preservación de la piel seca hasta su almacenaje sin el uso de agregados químicos.

 

En este sentido, Carlos Silva señaló que “hace tiempo, instruidos por información concreta construida junto a SENASA y el observatorio de la dirección de Producción, venimos abordando la cuestión del productor departamental de animales pequeños. Sabemos que está compuesto por un gran universo de productores, y en ese sentido, junto a instituciones como INTI, INTA, SENASA e instituciones representativas del sector buscamos aportar y consolidar un plan de acción articulada que nos permitan ir resolviendo particularidades en función del incremento productivo”.

 

A este respecto, la capacitación en tratamiento de pieles suma una arista más a la cadena en su conjunto que es preciso fortalecer. Asimismo, en sintonía con el servicio de faenado, se contempla comenzar junto al sector gastronómico a diseñar una campaña de difusión sobre las bondades de la carne ovina, entre otras actividades articuladas para el corto plazo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881