Se posterga la 6° jornada de extracción de repollitos de agua
Dado el alerta amarillo por lluvias y granizo desde este jueves hasta el sábado 27 de agosto, se posterga para el 3 de septiembre la actividad programada en la Laguna del Parque Unzué.
Dado el alerta amarillo por lluvias y granizo desde este jueves hasta el sábado 27 de agosto, se posterga para el 3 de septiembre la actividad programada en la Laguna del Parque Unzué.
25 de Agosto 2022 Participación ciudadana
"Debido a las condiciones climáticas, se posterga para el 3 de septiembre la sexta jornada de extracción de repollitos de agua de 10 a 12 horas en la Laguna del Parque Unzué. Invitamos a la comunidad, y en especial a los adolescentes y jóvenes a sumarse ", informó el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.
Esta nueva jornada abierta se organiza junto con Interact Gualeguaychú Oeste, Rotaract Gualeguaychú y Rotary Club Gualeguaychú Oeste.
Tiene una duración de 2 horas, donde se extraerán los repollitos de agua en exceso, usando horquillas y rastrillos aportados por la dirección de Espacios Públicos.
Se sugiere que los participantes lleven agua y botas de goma y, en caso de contar con rastrillos de materiales resistentes.
Las jornadas tienen como finalidad explicar a los participantes acerca de la sobreabundancia de repollitos de agua y llevar a cabo de manera participativa una buena práctica ambiental.
Los repollitos de agua recolectados se usan como compost en el Vivero Municipal de Árboles Nativos contiguo, donde se producen los árboles que luego son plantados de forma participativa bajo el programa Arbolar Guale.
Desde de la dirección de Espacios Públicos se realiza de forma periódica la extracción de repollitos de agua, tanto mediante herramientas desde el borde de la laguna o bien utilizando botes, nos pareció muy importante abrir la convocatoria a la comunidad. La primera organización en sumarse fue Interact Gualeguaychú.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto