Noticias


Ciudad

Se posterga la 6° jornada de extracción de repollitos de agua

Dado el alerta amarillo por lluvias y granizo desde este jueves hasta el sábado 27 de agosto, se posterga para el 3 de septiembre la actividad programada en la Laguna del Parque Unzué.

25 de Agosto 2022 Participación ciudadana


"Debido a las condiciones climáticas, se posterga para el 3 de septiembre la sexta jornada de extracción de repollitos de agua de 10 a 12 horas en la Laguna del Parque Unzué. Invitamos a la comunidad, y en especial a los adolescentes y jóvenes a sumarse ", informó el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.

Esta nueva jornada abierta se organiza junto con Interact Gualeguaychú Oeste, Rotaract Gualeguaychú y Rotary Club Gualeguaychú Oeste.

Tiene una duración de 2 horas, donde se extraerán los repollitos de agua en exceso, usando horquillas y rastrillos aportados por la dirección de Espacios Públicos.

Se sugiere que los participantes lleven agua y botas de goma y, en caso de contar con rastrillos de materiales resistentes.

Las jornadas tienen como finalidad explicar a los participantes acerca de la sobreabundancia de repollitos de agua y llevar a cabo de manera participativa una buena práctica ambiental.

Los repollitos de agua recolectados se usan como compost en el Vivero Municipal de Árboles Nativos contiguo, donde se producen los árboles que luego son plantados de forma participativa bajo el programa Arbolar Guale.

Desde de la dirección de Espacios Públicos se realiza de forma periódica la extracción de repollitos de agua, tanto mediante herramientas desde el borde de la laguna o bien utilizando botes, nos pareció muy importante abrir la convocatoria a la comunidad. La primera organización en sumarse fue Interact Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030