Noticias


Ciudad

Se continúan articulando acciones con el INTI

La secretaría de Producción y Desarrollo Económico continúa profundizando el trabajo articulado con el INTI de cara al fortalecimiento de la matriz productiva del sur entrerriano.

27 de Agosto 2022 más producción más trabajo


Durante la mañana del martes, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva mantuvo un nuevo encuentro virtual con autoridades de la institución Nacional de Tecnología Industria en donde se repasaron los proyectos abordados y se comenzaron a trazar nuevos ejes de trabajo. Participó de la reunión también el director de Producción Franco Peruzzo.

 

Por el Instituto estuvieron presentes Gabriela García Ariceta y María Colotti de la subgerencia de Relaciones Institucionales y encargados del Sistema de Ventanillas Hernan Zoff subgerente de Región Centro y la Lic. Nadina Cazaux de la Gerencia Operativa de Asistencia Regional INTI con quienes se pudo rever las bondades de las Ventanillas INTI, espacios para fortalecer el vínculo y facilitar el acercamiento entre Pymes, gobiernos locales y la Institución, generando además contacto con otros actores del entramado productivo. Éstas son creadas mediante acuerdo entre el INTI y el Gobierno Local e intervienen también instituciones tales como Universidades.

Las ventanillas buscan agilidad y sencillez al momento asistir a empresas, mediante asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnologías en vistas a la mejora de productividad a través de la aplicación de la tecnología de gestión, formación y actualización técnica, así como también en la gestión y transferencia de conocimiento científico tecnológico.

 

Por otra parte, se repasaron las líneas de abordaje que comenzaron articuladamente a trabajarse de cara al fortalecimiento del sector textil del sur de la provincia. Asimismo, se evaluó a capacitación dictada en conjunto en la unidad Penal N°9 relativa al tratamiento orgánico de pieles de animales menores. Además, entre otras temáticas, hubo ocasión de comenzar a planificar en común sistemas de análisis de factibilidad de proyectos presentados por las empresas interesadas en ingresar al Nuevo Parque Industrial Sustentable de industrias secas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405