Se continúan articulando acciones con el INTI
La secretaría de Producción y Desarrollo Económico continúa profundizando el trabajo articulado con el INTI de cara al fortalecimiento de la matriz productiva del sur entrerriano.
La secretaría de Producción y Desarrollo Económico continúa profundizando el trabajo articulado con el INTI de cara al fortalecimiento de la matriz productiva del sur entrerriano.
27 de Agosto 2022 más producción más trabajo
Durante la mañana del martes, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva mantuvo un nuevo encuentro virtual con autoridades de la institución Nacional de Tecnología Industria en donde se repasaron los proyectos abordados y se comenzaron a trazar nuevos ejes de trabajo. Participó de la reunión también el director de Producción Franco Peruzzo.
Por el Instituto estuvieron presentes Gabriela García Ariceta y María Colotti de la subgerencia de Relaciones Institucionales y encargados del Sistema de Ventanillas Hernan Zoff subgerente de Región Centro y la Lic. Nadina Cazaux de la Gerencia Operativa de Asistencia Regional INTI con quienes se pudo rever las bondades de las Ventanillas INTI, espacios para fortalecer el vínculo y facilitar el acercamiento entre Pymes, gobiernos locales y la Institución, generando además contacto con otros actores del entramado productivo. Éstas son creadas mediante acuerdo entre el INTI y el Gobierno Local e intervienen también instituciones tales como Universidades.
Las ventanillas buscan agilidad y sencillez al momento asistir a empresas, mediante asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnologías en vistas a la mejora de productividad a través de la aplicación de la tecnología de gestión, formación y actualización técnica, así como también en la gestión y transferencia de conocimiento científico tecnológico.
Por otra parte, se repasaron las líneas de abordaje que comenzaron articuladamente a trabajarse de cara al fortalecimiento del sector textil del sur de la provincia. Asimismo, se evaluó a capacitación dictada en conjunto en la unidad Penal N°9 relativa al tratamiento orgánico de pieles de animales menores. Además, entre otras temáticas, hubo ocasión de comenzar a planificar en común sistemas de análisis de factibilidad de proyectos presentados por las empresas interesadas en ingresar al Nuevo Parque Industrial Sustentable de industrias secas.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto