Noticias


Cultura

Se realizó la presentación de “Hernández y Entre Ríos” con estudiantes de nuestra ciudad

Con la presencia del asesor cultural de la provincia Lic. Roberto Romani, los guitarristas Hugo y Celestino Mena, y el artista plástico Vicente Cúneo, se presentó este homenaje a 150 años del Martín Fierro en el Colegio “Luis Clavarino”.

28 de Agosto 2022 Participación ciudadana


Estudiantes de diferentes instituciones, docentes y público en general recibieron a los artistas Roberto Romani, Hugo Mena, Celestino Mena y Vicente Cúneo quienes brindaron un espectáculo preparado especialmente con motivo de los 150 años de la primera aparición del Martín Fierro de José Hernández.

 

 

 

Los presentes disfrutaron de un itinerario de música y poesía evocando dicha obra así como también chacareras, vals a Gualeguaychú y diferentes ritmos de nuestro folclore con un capítulo especial dedicado al caballo en la historia Argentina. Además, el artista plástico Vicente Cúneo realizó una pintura en vivo que concluyó al finalizar la presentación y fue donada al colegio “Luis Clavarino” donde se realizó la actividad en ambos turnos.

 

 

 

También, algunos estudiantes compartieron el escenario con estos multipremiados artistas donde bailaron chacareras, cantaron folclore y realizaron una ambientación como parte de la escenografía.

 

 

 

La organización y realización de este evento estuvo a cargo de la dirección de Cultura y la dirección de Educación Popular representadas por la profesora Silvana Ferrari y los licenciados Sergio González y Noelia Campostrini, respectivamente, pertenecientes a la secretaría del Poder Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú, y del equipo directivo, docentes y estudiantes del colegio “Luis Clavarino”. Además, contó con el acompañamiento y la presencia de la directora departamental de escuelas, Prof. Marta Irazábal de Landó.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953