Noticias


Educación

Se realizó el lanzamiento del concurso: Docente Destacado/a de la ciudad edición 2022

En el mediodía de hoy Martes 30 de Agosto, en el Salón de la Memoria, se realizó el lanzamiento oficial del concurso “Docente destacado/a de la ciudad de San José de Gualeguaychú” edición 2022

30 de Agosto 2022 Participación ciudadana


Reunidos en el Salón de la Memoria del Palacio Municipal, el Secretario de Gobierno Agustín Sosa, junto a la Directora de Cultura Silvana Ferrari, el Director de Deportes Adrián Romani, el Director de Educación Popular Sergio Gonzales, y la Directora Departamental de Escuelas Marta Irazábal, con un trabajo mancomunado entre el Municipio y la Departamental de Escuelas, se ha creado el concurso “Docente destacado/a de la ciudad de San José de Gualeguaychú”, con el objetivo de hacer un reconocimiento comunitario a la labor de quienes día a día hacen posible que la educación sea una realidad.

 

 

 

Por este motivo, en el día de hoy, desde las 12 horas se inició el lanzamiento oficial del concurso, que pone en marcha un proceso donde toda la comunidad educativa está llamada a participar y buscar esa figura que sintetice la trascendencia de la tarea y rol docente mediante un reconocimiento.

 

 

 

En el año 2009 se promovió un reconocimiento desde la departamental de escuelas donde se elevaba a provincia un candidato, y en 2020 por cuestiones de pandemia, se suspendió. Las ternas consistían en “Maestro Destacado” por provincia; y “maestro por proyecto”, desde nación. Luego, y ya con el acompañamiento del municipio local, promovimos este concurso. El galardonado tiene que reunir requisitos que hacen a su excelencia académica. Y es en base a su desempeño del ciclo anterior.” expresó Marta Irazábal, y continuó: “Hoy a nivel de la Dirección Departamental, queremos que todos los docentes de Gualeguaychú tengan la oportunidad y sea electo uno por institución, por sus superiores, en base a los proyectos y capacitación de cada docente”.

 

 

 

En su turno, Sergio González dijo: “Sabemos el valor enorme y el esfuerzo de los docentes, más aún en pandemia, acompañando, sosteniendo y conteniendo no solo alumnos, sino a toda la familia. Esta experiencia nos dará la base para promover la ordenanza e institucionalizar el proyecto, que queremos forme parte de las premiaciones del 2023. Sabemos que habrá muchos buenos candidatos y candidatas al premio, y por eso, tendremos dos días evaluativos que serán el 7 y 8 de septiembre”.

 

 

 

En este caso, se premiará la acción de un/a docente por sus prácticas profesionales sobre la base de proyectos educativos desarrollados durante el ciclo lectivo 2021, y que serán propuestos por las instituciones educativas de todos los niveles, es decir, desde nivel inicial hasta nivel superior, pudiendo presentar una sola candidatura por institución.

 

 

 

Las postulaciones se llevarán a cabo desde este martes 30 de agosto hasta el día 6 de septiembre a las 13 horas, y las mismas serán remitidas por correo electrónico a:

[email protected]

o bien a [email protected]

 

 

 

Son requisitos para postular candidaturas presentar: currículum vitae completo del/de la docente, su trayectoria académica, la propuesta desarrollada durante el ciclo lectivo 2021 y la autorización escrita de la persona postulada declarando que se pueden utilizar los datos para publicar los informes respectivos que llevaron a su nominación.

 

 

 

La premiación será el día 9 de septiembre, donde se entregará al/a la docente destacado/a un diploma como reconocimiento comunitario a su labor, juntamente con otros obsequios y agasajos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881