Noticias


Ciudad

Sustentabilidad Energética: Gualeguaychú LED

Al día de la fecha la Municipalidad continúa con el recambio de luminarias de sodio de alta presión en cada una de las calles, avenidas y paseos públicos de nuestra ciudad siguiendo las etapas del “Programa Gualeguaychú LED”

04 de Septiembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


Al comienzo de la gestión, el alumbrado público de la ciudad no contaba con iluminación de tecnología LED, por lo que teníamos un 0% de sustentabilidad energética. El alumbrado funcionaba con luminarias de sodio alta presión y mercurio halogenado que representan un alto consumo de energía eléctrica y a su vez un elevado porcentaje de contaminación ambiental.

 

 

Con respecto a lo anteriormente mencionado, se inició con el programa de recambio “Gualeguaychú LED” comenzando el recambio a LED de mercurio halogenado que presentan el mayor porcentaje de contaminación, hasta eliminarlas por completo del alumbrado público que hoy en día estamos libre de contaminación por mercurio halogenado.

 

 

Desde el inicio de “Programa Gualeguaychú LED” se recambiaron 7.535 luminarias a LED hasta la fecha, de un total de 17.463 luminarias.

 

 

En el presente Proyecto, siguiendo el “Programa Gualeguaychú a LED” en el casco céntrico de nuestra ciudad, que va desde la calle Rioja hasta Av. Del Valle entre las calles 1ra Junta/Tomas de Rocamora y Republica Oriental/Camila Nievas. se planteó la ubicación de 500 columnas y reubicación de las columnas ya ubicadas. Las mimas contarán luminarias LED 100W de última tecnología.

 

 

Con una disposición de 3 columnas por cuadras con el fin de eliminar las suspensiones de cada esquina; además del recambio de luminarias de sodio existentes por completo. Para la realización del mismo, se llevó a cabo la compra de 1000 Luminarias LED de última tecnología y las 500 columnas de alumbrado público para colocación de las mismas.

 

 

Este proyecto ya se encuentra en marcha desde el 05 de agosto, el cual comenzó con el cuadrante Noreste que abarca las calles de Rioja a Urquiza con sus respectivas transversales, donde ya se puede apreciar la correcta iluminación de esas calles.

 

 

Con una colocación de 125 columnas con sus correspondiente lámparas LED hasta la fecha y un recambio de 75 lámparas de sodio teniendo así 200 luminarias LED ya colocadas. Una vez finalizado el cuadrante Noreste, se seguirá con el cuadrante Suroeste abarcando las calles Urquiza hasta Av. Del Valle con sus correspondientes transversales que van desde Tomas de rocamora hasta Camila Nievas.

 

 

Completando la colocación de las 500 columnas con sus correspondientes luminaria LED y un recambio total de 310 luminarias de sodio por las luminarias LED en los siguientes 2 o 3 meses, quedando así completamente iluminado dicho casco céntrico, con tecnología LED. El resto de las luminarias serán empleadas para seguir con el recambio basado en el “Programa Gualeguaychú LED” en las zonas barriales (barrios alejados del casco céntrico) o donde sea necesario la colocación de las mismas.

 

 

En resumen, el Casco céntrico mencionado tendrá la colocación de 500 nuevas columnas con una disposición de 3 por cuadras. Y las mismas llevarán luminarias LED de 100W de última tecnología, colocando 810 de estas luminarias entre recambio y nuevas columnas.

 

 

A demás de los beneficios de ahorro tanto en los consumos de energías como en la parte económica, este recambio de luminarias con tecnologías LED nos proporciona una reducción de la huella ecológica y a su vez ralentizar el cambio climático.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953