Noticias


Ciudad

Martín Piaggio recibe un premio por la implementación de políticas de hábitat

Este lunes el intendente participará de un jornada organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, donde Gualeguaychú recibirá un premio por la implementación de políticas de acceso a la tierra y la vivienda

04 de Septiembre 2022 Ciudad Futura


Este lunes el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio e integrantes del equipo, en la Cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner, recibirán el equipamiento informático del Concurso de "Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo"  de manos de Jorge Ferraresi. Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

Esta actividad está enmarcada en la II Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial y desde las 12:00 se realizará la premiación por la que el Municipio de Gualeguaychú fue reconocido al presentar la Experiencia “Hacia la equidad territorial. Acceso a la Tierra, a la Vivienda y a todos los beneficios de la vida urbana', que describe la experiencia en relación a las políticas de ordenamiento territorial y acceso a la tierra, implementada en nuestra ciudad desde el año 2016 cuando, por decisión política del gobierno local, se inició el proceso de diseño de un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que busca potenciar fortalezas para un desarrollo sostenible de largo plazo de Gualeguaychú.

 

El concurso tuvo la finalidad de apoyar y difundir iniciativas eficaces y promover su aplicación en las demás jurisdicciones subnacionales del país, se llevó adelante el concurso que premió 20 experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por municipios y provincias.

 

Todos los proyectos ganadores serán publicados en el libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”, ya que el objetivo principal del concurso es difundirlas para su posible replicación en otras localidades del país.

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953