Noticias


Ciudad

Liga Deportiva y Cultural Amistad: el cuarto encuentro de 2022

Con gran presencia de vecinos, el día domingo se realizó el encuentro general en el predio de la cancha del Club Hípico

05 de Septiembre 2022 Participación ciudadana


En el día de ayer domingo 04 de Septiembre, se llevó a cabo el cuarto encuentro de la liga Amistad donde se vivió una jornada intensa en la que 13 barrios y 54 equipos en total pudieron disfrutar de un día maravilloso en el predio del Club Hípico.

 

 

 

Fueron más de 500 gurises y gurisas acompañados por los respectivos referentes barriales, quienes realizaron un gran trabajo organizativo. que en esta ocasión fueron reconocidos además con un presente y el cálido aplauso de la gurisada.

 

 

 

En la liga amistad, se corean los nombres de los barrios con mucho orgullo, dejando ver el sentido de pertenencia de cada participante, y a la vez, con mucho respeto se funden en el sentimiento de la amistad.

 

 

 

La liga amistad posee un fuerte mensaje implícito en relación a lo educativo y formativo en la que se intentan trabajar valores tan importantes como la solidaridad, el respeto hacia los demás, el compañerismo, el cuidado del ambiente, etc.

 

 

 

Cuando un niño o niña decide juntar el papel de una golosina, o la botella vacía del suelo y llevarla al tacho de basura más cercano, para nosotros es un gran logro como sociedad.

 

 

 

La jornada dominical dio inicio a las 10 de la mañana y culminó a las 17:00 con la merienda. El trabajo de los referentes barriales crece y se mejora en cada uno de los encuentros. La liga amistad es una propuesta Municipal viabilizada a través de las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, y Poder Popular, tomada con gran responsabilidad y compromiso en cada uno de los barrios que las integran.

 

 

 

En tiempos en que se hacen necesarias iniciativas saludables, que acompañen el crecimiento de nuestros gurises y gurisas, la Liga es una propuesta que reúne una serie de características que hacen que tenga en cada encuentro sus puntos de mejora. Esto se debe a qué cada encuentro es pensado, reflexionado y evaluado de manera conjunta por todos los que la componen, permitiendo de esta manera que se introduzcan cambios que posibilitan ir mejorando en cada encuentro.

 

 

 

El predio del Club Hípico, donde además funciona el Centro de Día para Personas Adultas Mayores “De cara al sol”, fue testigo de una gran instancia recreativa, deportiva y de compañerismo de muchos gurises y gurisas de nuestra ciudad.

 

 

 

El juego, el arte, solo se vio interrumpido para compartir un rico almuerzo, tandas de frutas y la infaltable chocolatada con tortas fritas de la tarde, gracias a las manos de muchas mamás colaboradoras del proyecto Liga Amistad.

 

 

 

Participaron del encuentro:

 

Barrio Pereda

Gurises del sur

Cuchimarra

Deportivo Clark

Barrio Zuppichini

Barrio Anhelado sueño

Barrio 43 viviendas

Barrio Yapeyú

Barrio 54 viviendas

Barrio Guevara

Barrio 62 viviendas

El Portal

Barrio Munilla

Barrio Toto Irigoyen


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001