Noticias


Ciudad

Se realizaron las sextas jornadas de extracción de repollitos de agua en la Laguna del Parque

El sábado 3 de septiembre se llevó a cabo la sexta jornada de extracción de repollitos de agua en la Laguna del Parque Unzué.

07 de Septiembre 2022 Compromiso ambiental


El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice agradeció a las adolescentes que integran Interact Gualeguaychú y a todas las personas que se sumaron: "los buenos ejemplos de compromiso y colaboración van dando su fruto, queremos agradecer a los 20 vecinos y vecinas que se acercaron hasta la Laguna del Parque y dedicaron más de 2 horas en esta  sexta jornada para extraer los repollitos de agua en exceso”.

 

Asimismo, agregó que "gracias a la colaboración de todos estos jóvenes interactianos, rotarios y rotaractianos y las familias que se sumaron en estas 6 jornadas, más el trabajo del personal de la dirección de Espacios Públicos es notorio como disminuyó la cantidad de repollitos de agua, dejando gran parte de la laguna visible".

 

Las extracciones son realizadas mediante el uso de herramientas como rastrillos y horquillas, desde el borde de la laguna o bien utilizando botes. Los repollitos de agua recolectados se usan como compost en el Vivero Municipal de Árboles Nativos contiguo.

La primera organización en sumarse fue Interact Gualeguaychú, quienes convocaron a más jóvenes. Las sextas jornadas se llevaron a cabo en los meses de abril, mayo (2), julio (2) y septiembre.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881