Noticias


Ciudad

Vivero Municipal: visita de la Escuela Sagrado Corazón

El Vivero Municipal de Árboles Nativos recibió a los estudiantes de 3°grado de la Escuela N° 125 "Sagrado Corazón"

09 de Septiembre 2022 Compromiso ambiental


"El pasado 6 de septiembre, los estudiantes de 3°grado de la Escuela Sagrado Corazón, acompañados por sus docentes, se acercaron a conocer nuestras especies de árboles nativos que se producen desde hace más de 2 años, en el Vivero Municipal localizado en el Parque Unzué", explicó el Director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.

 

 

 

"Los chicos visitaron el Vivero Municipal con mucho interés, habían llevado tarea preparada por grupos, representando distintas especies de árboles nativos y hablaron al respecto", detalló Marcela Egui, del Equipo del Vivero Municipal.

 

 

 

En tanto el Ing. forestal Emilio Montefinale, a cargo de arbolado urbano, agregó que "mediante una charla y un recorrido guiado, los estudiantes observaron el proceso productivo, desde la recolección de semillas de árboles nativos, la plantación en almácigos, la producción de plantines y sus traspasos de macetas hasta que los arbolitos se llevan a la cancha de cría y luego son plantados mediante participación comunitaria en el marco del Programa Municipal Abolar Guale, que se lleva adelante entre las Direcciones de Ambiente y Espacios Públicos".

 

También realizaron un recorrido por la Laguna de los Patos, contigua al Vivero Municipal.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820