Noticias


Turismo

El XVI Paseo Alem es este domingo

El próximo domingo 11 de septiembre, de 16:00 a 20:00, es el XVI Paseo Alem. Un paseo cultural organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto con logística municipal que convoca a artistas, artesanos e instituciones de la ciudad.

09 de Septiembre 2022 gualegualeguaychú365


Ley Federal de LSA Ya

En cada edición el Paseo Alem nos invita a visibilizar un tema, está vez: Ley Federal de LSA YA acompañanado la participación de la Asociación Sordos de Gualeguaychú. La lengua de señas es usada por la Comunidad Sorda Argentina desde hace más de 130 años, pero no cuenta con el reconocimiento del estado, por lo que cada persona sorda no tiene hoy garantizado su derecho a usarla en salud, educación o justicia, permaneciendo como una de las grandes deudas de la democracia en términos de reconocimiento de derechos. Este año, los Sordos luchan nuevamente por este derecho que está próximo a debatirse en el Congreso, y el Paseo Alem los acompaña y abraza tomando esta consigna: Ley Federal de Lengua de Seña YA #LeyFederaldeLSAYA. 

 

Participa en este paseo también La esquina un dispositivo territorial que tiene su local en el Barrio del Puerto y sale a contarle a la comunidad su trabajo.

 

Arte en todas partes

Al paseo cultural a cielo abierto más grande de Entre Ríos, lo hacemos entre todos, pero sobre todo con la participación de un nutrido grupo de artistas que lo hacen único. Este domingo nos deleitan: “E 33”, Pola Pumini, Ballet Ecos Entrerrianos, Fénix (banda), Pájaro Muñoz, Horneros Candidatos, Melanie Vereda,  Emilio Nicolai, Academia Daniela Ojeda profesora Verónica Aranda, Mariana Luján y Mona Gomez, Miguel Angel Sosa, Mariela Obispo, Roberto Chaia, Bicho Funes, Lorena Luque, Pesadilla, Duo Fenix, La nube y el mar, Mónica Caballero, y Moni Fenix. Las editoriales Pal Santo y Oye Nden. Artistas plásticos: Atelier Teresita Marti, Cynthia Gomez, Manelo Tolosa, Gloria Otero Mosegur, Gustavo Flores y Mukinoto Pinturas.  Estatuas vivientes Max Chevere y Marcelo Gonzalez. Los centros culturales del barrio Sinergia Teatral y Chakana cuentan con servicio de cantina. Además, en Sinergia hay espacio de juegos de mesa.

Contacto: Facebook: Comisión Vecinal Barrio del Puerto

Instagram: @somosdelpuertogchu


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881