Noticias


Ciudad

Se realizó el acto oficial por el Día de las Maestras y los Maestros

En el marco de las celebraciones por el Día de las Maestras y los Maestros que se conmemora cada 11 de septiembre, esta mañana tuvo lugar el acto oficial en el Teatro Gualeguaychú.

09 de Septiembre 2022 Participación ciudadana


Organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú y la Departamental de Escuelas en el homenaje estuvieron presentes el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el senador Provincial Jorge Maradey, la directora Departamental de Escuelas Marta Irazábal, el director de Educación Popular Sergio González, supervisores, concejales, funcionarios provinciales y municipales y vecinos.

 

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia llevadas por alumnos de la Escuela N°20 Domingo Faustino Sarmiento y continuó con las palabras alusivas, a través de un video, del asesor Cultural de la Provincia de Entre Ríos Roberto Romani quien e

 

Con una gran emoción que envolvía el espacio del Teatro Gualeguaychú se homenajeó a los docentes jubilados entre septiembre de 2021 y agosto 2022 quienes subieron al escenario para recibir el saludo afectuoso del Intendente Piaggio, legisladores y autoridades educativas quienes les otorgaban una merecida distinción por su trayectoria.

 

El mismo espíritu se vivió durante el reconocimiento a la docente destacada  Albertina María de los Ángeles Delgado y también en el momento en el que se recordó al querido Héctor de la Fuente, quien se destacó en ámbitos claves de una sociedad,  con una gran trayectoria como educador, apoyando instancias de alfabetización, en el ambiente y la política, con un compromiso profundo por la democracia y los derechos humanos.

El acto culminó con un cierre musical a cargo de algunos de los integrantes del coro del PÍO XII, guiados por los profesores Osvaldo Russel y Roberto Cruz.

 

Cabe destacar que aquellos docentes jubilados que no pudieron asistir al homenaje en el Teatro Gualeguaychú pueden retirar su recordatorio en la oficina de Ceremonial en la Municipalidad de Gualeguaychú (Yrigoyen 75).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030