Noticias


Ciudad

Tu Primer Terreno: Martín Piaggio entregó convenios a vecinas y vecinos

El intendente Piaggio recibió a beneficiarios del programa municipal de venta de lotes con servicios a quienes se les entregaron los convenios por los que acceden a los terrenos sorteados

09 de Septiembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


Tu Primer Terreno es un programa del Estado Municipal que permite el acceso a la tierra a gualeguaychuenses que no tienen propiedades a través de facilidades de pago. Ya son 6 sorteos realizados y más de un centenar de familias accedieron a la compra de tierra para construir sus casas.

 

En esta ocasión en el salón de la Memoria de la Municipalidad, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado por la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodriguez, el director de Acceso a la Tierra, Pablo Caballier y la directora de Viviendas, María Sira Ghisi, entregaron 8 carpetas a las y los vecinos benefiaciados. Estos lotes de 200 metros cuadrados, cuentan con todos los servicios mas sus correspondientes veredas, cordón cuneta e iluminación. Están ubicados en la zona noroeste de la ciudad, en lo que se denomina loteo Marconi. Los terrenos son aptos para ProCreAr.


Recordemos que el gobierno municipal hace cuatros años atrás se propuso darle una respuesta concreta a las y los gualeguaychuenses que no pueden acceder a un terreno o una casa propia y así nació este programa. En este sentido, Piaggio señaló que “Cada vez son más las vecinas y vecinos que podrán comprar su lote, para comenzar a cumplir el sueño de la casa propia” y añadió: “Continuamos firmando convenios de Tu Primer Terreno, el programa de la Municipalidad de Gualeguaychú, que le permite a cada gualeguaychuense, adquirir un terreno a precio justo y accesible con todos los servicios” y profundizó “Seguimos avanzando en este camino que busca la transformación. Desde que asumimos el gobierno en el año 2015 con el equipo definimos prioridades y, generar condiciones para que cada gualeguaychuense pueda tener su propia porción de tierra fue un objetivo. Por eso creamos la secretaría de Hábitat y pusimos en funcionamiento el Banco de Tierras Municipal para que el Estado local pueda ser parte, con hechos y acciones concretas de la solución de este gran problema” y concluyó: “Queremos sembrar un nuevo paradigma que haga que acceder a la tierra esté vinculado al poder de nuestras posibilidades para que las familias sueñen con un techo digno que esté a la altura de sus posibilidades”

 

Tu Primer Terreno

La tierra constituye un bien de especulación y la concentración de grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

 

Es por eso, que el Estado Municipal se ha convertido en impulsor proactivo generando condiciones que faciliten el camino para que todos los ciudadanos de Gualeguaychú puedan acceder a su propia porción de tierra.

En este sentido es que surge el programa “Tu primer terreno” una herramienta que se suma a otras que se fueron consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos y vecinas inscriptos en este programa van a poder comprar sus terrenos, siendo una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor.

Para inscripciones o mas información accede en www.tuprimerterreno.gualeguaychu.gov.ar


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881