Noticias


Ciudad

Constructora Godoy presentó la oferta para el Recambio de Cañerías del Casco Histórico

El intendente Piaggio participó de la apertura de sobres de la Licitación Pública para el Cambio y Adecuación de Cañerías de Agua Potable del Casco Histórico de nuestra ciudad. Una inversión con fondos nacionales de $ 277 millones

11 de Septiembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


Con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, la titular del área de Suministros, Marta Oliva. en representación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), e integrantes de la firma Constructora Godoy S.R.L., se llevó adelante la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 32, para Cambio y Adecuación de todas las Cañerías de Agua Potable del Casco Histórico.

 

El gobierno nacional con fondos del plan Argentina Hace, a través del ENOHSA, financiará esta obra que se trata del recambio de 5100 mts de cañería de 75 mm de diámetro interior por nuevas de 90 mm y 2200 mts de cañería de 140 mm de diámetro interior por nuevas de 160 mm.  La propuesta económica presentada para esta primera etapa, que incluye cuarenta manzanas comprendidas entre las calles Chalup,  Churruarín, 25 de mayo y Concordia, por un monto de $ 277.872.124,21.

 

Esta gran obra se realizará a través de un método no invasivo, llamado “cracking” que promueve la no rotura de la calle en su totalidad. El material a utilizar es PEAD, que en línea con las políticas ambientales que implementa el Municipio, reemplazará a las centenarias cañerías de hierro fundido. Se destaca que la obra incluye conexiones domiciliarias, motobombas, hidrantes y válvulas de seccionamiento.


El proyecto incluye el recambio de cañerías de las 100 manzanas del Casco Histórico y prevé la inversión de más de $800 millones, que se realizarán en tres etapas y Gualeguaychú va a ser una de las primeras ciudades en iniciar este programa nacional, que a través de Argentina Hace, lleva obras que transforman a todos los rincones del país, con una clara visión federal

 

 “Estamos muy contentos, con hechos concretos avanza la transformación de nuestra ciudad, con inversiones en infraestructura para crecer de forma armónica, con servicios de calidad, generando condiciones para el desarrollo de Gualeguaychú por 30 años” afirmó el intendente Piaggio y continuó “Es inmensa la cantidad que obras que gestionamos y llevamos adelante junto con el gobierno nacional y provincial en nuestra ciudad, son más de $3000 millones en inversión pública en agua y saneamiento que se encuentra en marcha” 

 

Luego expresó: “Este proyecto es muy importante, porque se trata del recambio de cañerías que tienen entre 50 y 100 años, y las vamos a recambiar a todas, mejorando sensiblemente la calidad del servicio que presta la Municipalidad” y profundizó “Ya aumentamos un 20 % la producción de agua segura, con la reciente incorporación de tres filtros en la planta potabilizadora. Estamos haciendo perforaciones en cinco barrios de la ciudad y vamos a tener una nueva toma en el Río Gualeguaychú” para concluir “Con el Plan Municipal de Agua Potable buscamos garantizar la provisión de agua segura con un servicio de calidad en toda la ciudad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953