Noticias


Ciudad

El Centro de Día De Cara Al Sol amplía sus servicios

El primer Centro Municipal de Día para personas adultas mayores “De Cara al Sol” extiende su jornada hasta las 17:00 horas

13 de Septiembre 2022 Más salud Buen vivir


El equipo de trabajo del Centro de Día para Personas Adultas Mayores, se encuentra armando el plantel profesional requerido para brindar más y mejores servicios en el nuevo dispositivo municipal, extiende su horario de atención, desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.

 

Además, se desarrollan talleres, extendiendo el horario a requerimiento de tales talleres. Asimismo, el Centro de Día, ha sido sede del programa provincial “Abuelos en Acción”, que se ha desarrollado en la ciudad.

 

 

Este nuevo dispositivo de cuidado para la ciudad, es un espacio público de calidad, abierto para el encuentro de la comunidad de personas mayores de 60 años. Un lugar donde canalizar las políticas públicas para nuestras personas mayores garantizando acceso a sus derechos.

 

 

Para ello, se seleccionarán 15 usuarios permanentes que tendrán un horario de 09 a 17hs., donde tomarán el desayuno, realizarán actividades, luego será su almuerzo, seguido de talleres, y antes del retiro, se les dará la merienda. Se planifica el dictado de 2 talleres para el turno mañana, y 2 talleres para el turno tarde, orientado a la motivación psicosocial.

 


“Hay un camino que venimos trabajando junto con toda la comunidad, donde el rescate de los espacios públicos es una política de Estado. Sabemos que en Gualeguaychú los espacios públicos igualan, dan acceso, garantizan que se puedan llevar adelante políticas que transformen realmente la vida de nuestras vecinas y vecinos” afirmó el intendente Piaggio , quien destacó el acompañamiento del gobierno nacional, que financió parte de las obres a través del ministerio de Desarrollo Social y el apoyo del PAMI para avanzar en el  proyecto para  luego concluir “Cumplimos otro sueño, estamos creando el primer centro municipal de día para nuestras personas mayores, del país, que además fue construido y cumple con todas las normas de accesibilidad para este tipo de dispositivos para las personas mayores”.


 

“El Centro Municipal de Día nació como respuesta a una necesidad y tomamos la decisión política de avanzar en este proyecto” explica el titular del área de Personas Adultas Mayores Victor Hugo Lapido y profundizó “este nuevo dispositivo de cuidado para todas las personas mayores de 60 años de nuestra ciudad, es un proyecto trabajado en conjunto con el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM)”.

 

 

Ventajas de acudir a un centro de día para las personas mayores: 

Potenciar su creatividad 
Mantener el sentimiento de utilidad y autoestima 
Desarrollar o mantener la capacidad de disfrutar nuevos intereses 
Fomentar la amistad y las relaciones interpersonales, es muy importante el contacto con sus pares 
Mantener habilidades psicomotrices y cognitivas 
Favorecer el bienestar y satisfacción personal


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001