Noticias


Turismo

El XVI Paseo Alem nos dio su magia el domingo

El domingo 11 de septiembre se realizó el Paseo Cultural que en sus dieciséis ediciones se ha instalado como un espacio necesario en los domingos de la ciudad, esta vez a pesar del frío se congregó un importante marco de público.

13 de Septiembre 2022 gualegualeguaychú365


En cada edición el Paseo Alem nos invita a visibilizar un tema, está vez: el derecho a la lengua de señas acompañando la participación de la Asociación Sordos de Gualeguaychú. La Asociación con los pañuelos azules de la lengua de señas, se presentó con su stand en el que recaudó fondos para su campaña e informó sobre la lucha por sus derechos. La lengua de señas es usada por la Comunidad Sorda Argentina desde hace más de 130 años, pero no cuenta con el reconocimiento del estado, por lo que cada persona sorda no tiene hoy garantizado su derecho a usarla en salud, educación o justicia, permaneciendo como una de las grandes deudas de la democracia en términos de reconocimiento de derechos. Este año, los sordos luchan nuevamente por este derecho que varias veces ha tomado estado parlamentario pero no es aún ley. Los feriantes de Paseo Alem colocaron carteles en sus puestos acompañando y abrazando la Ley Federal de Lengua de Seña, para que sea YA, para que sea ley #LeyFederaldeLSAYA.

 

 

No es menor lo que sucede el segundo domingo del mes en calle Alem. La participación ciudadana de vecinos con el acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú logró una vez más el paseo cultural a cielo abierto más grande de Entre Ríos. Este récord es sostenido principalmente por la participación solidaria de artistas y vecinos, algo que Gualeguaychú sabe hacer y hace desde hace varias ediciones. Para lograr este fenómeno se hicieron presentes más de 70 artistas de distintas disciplinas: “E 33”, Pola Pumini, Ballet Ecos Entrerrianos, Fénix (banda), Pájaro Muñoz, Horneros Candidatos, Melanie Vereda,  Emilia Nicolai, Academia Daniela Ojeda profesora Verónica Aranda, Mariana Luján y Mona Gomez, Mariela Obispo, Roberto Chaia, Bicho Funes, Lorena Luque, Pesadilla, Duo Eclipse, La nube y el mar, Mónica Caballero, y Moni Fenix. Las editoriales Pal Santo y Oye Nden. Los artistas plasticos: Atelier Teresita Marti, Cynthia Gomez, Manelo Tolosa, Gloria Otero Mosegur, Gustavo Flores y Mukinoto Pinturas y las estatuas vivientes Max Chevere y Marcelo Gonzalez.

 

 

Como siempre, no cabe más que agradecer a Gualeguaychú por lo que hace y por lo que puede.

Contacto: Facebook: Comisión Vecinal Barrio del Puerto

Instagram: @somosdelpuertogchu


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870