Noticias


Salud

Los equipos de Salud se preparan para la Campaña Nacional contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio 2022

Todas las niñas y todos los niños de 1 a 4 años (inclusive) deben recibir una dosis adicional y gratuita de las vacunas IPV y Triple Viral. La campaña será del 1° de octubre al 13 de noviembre.

17 de Septiembre 2022 Más salud Buen vivir


Actualmente el Vacunatorio Móvil inicia su recorrido por los Espacios de Cuidado de Primera Infancia, no sólo revisando esquemas de vacuna de Calendario Nacional sino que también informando a las instituciones que agrupan niños de esta edad sobre la campaña nacional.

 

Todas las niñas y todos los niños de 1 a 4 años (inclusive) deben recibir una dosis adicional y gratuita de las vacunas IPV y Triple Viral. La campaña será del 1° de octubre al 13 de noviembre. Acercate al vacunatorio o Centro de Salud con el carnet de tu hija o hijo para que reciba estas vacunas. Son gratuitas y no requieren orden médica, pero deberán asistir con DNI y carnet de vacunas.

 

Sarampión: en algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en niñas y niños menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1.000 niñas y niños sin vacunar

Rubéola: durante el embarazo puede causar graves malformaciones en el feto, incluyendo sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Paperas: en su forma más grave puede causar meningitis y esterilidad.

Polio: genera dificultad para respirar, parálisis permanente y puede llevar a la muerte.

 

En Argentina el sarampión, la rubéola y la polio están eliminadas, pero aún circulan en otras partes del mundo. Si todas y todos tenemos el calendario de vacunación completo podemos evitar que resurjan en nuestro país.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121