Noticias


Deporte

II OPEN PARALÍMPICO DE ATLETISMO 2022: deportistas de Gualeguaychú tuvieron una destacada participación

Los deportistas locales tuvieron una destacada actuación donde obtuvieron medallas, representando el nivel de nuestra ciudad

18 de Septiembre 2022 Participación ciudadana


Este viernes 16 y sábado 17 de septiembre en el CEF 3 de Concepción del Uruguay se llevó a cabo el II OPEN PARALÍMPICO DE ATLETISMO 2022, con la participación de deportistas de todo el país y en donde Gualeguaychú, estuvo representada por sus deportistas que obtuvieron una muy destacada actuación.



Deportistas de las delegaciones de Corrientes, San Juan, Neuquén, Córdoba, Misiones, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. a ellos se suman los nucleados en la FADESIR (federación argentina de deportistas sobre sillas de ruedas), FADEPAC (federación argentina de deportistas con parálisis cerebral) y la FACEC (federación argentina de ciegos), quienes provienen de diferentes lugares del país.



Los deportistas locales tuvieron una muy destacada actuación:
Nuestra Medallista Paralímpica de Tokio 2021, Antonella Ruiz Díaz, logro el primer puesto en la clase F41 de lanzamiento de bala, con una distancia de 8,53 mtrs.


El joven Enzo peña, quien hace unas semanas logro el cupo para las finales nacionales de los Juegos Evita 2022, alcanzó el primer puesto en este Open, en la prueba de Salto en largo, y un segundo puesto en la prueba de Velocidad en la distancia de 100mts, en la categoría T 13 (discapacidad visual).


Gabriel Machuca quien también debuta en este tipo de pruebas de Pista, logro el podio con excelentes marcas en la categoría T42 en las pruebas de 1500 y 5000 metros.




"Hacemos Extensivas las Felicitaciones a al profesor Agusto Malvicino quien acompañó a Enzo Peña en sus pruebas.
Estuvo presente dentro del Grupo organizador de la Federación Argentina de Sillas de Ruedas, Roberto Murillo, ex atleta y actual asistente del equipo técnico de la Selección Argentina Paralímpica.
Gualeguaychú sigue trabajando y brindando nuevas oportunidades a mas deportistas para sumarse a las diferentes propuestas de actividad física y deporte adaptado y hoy en Concepción del Uruguay algunos de ellos ya pudieron compartir con la élite del Deporte Paralímpico del país." Remarcó el Director de Deportes Adrián Romani.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881