Noticias


Deporte

La Municipalidad trabaja en la Ordenanza para personas con discapacidad

A través del trabajo en las diferentes áreas municipales se trabaja en la ordenanza que promueve y regula la actividad física y el deporte para personas con discapacidad

19 de Septiembre 2022 Participación ciudadana


"Agradecemos la invitación de la Comisión de Turismo, Recreación y Tiempo Libre del HCD, presidida por la concejala Susana Villamonte, para seguir trabajando en la propuesta de un proyecto de ordenanza sobre regulación y fomento del deporte y la recreación en personas con discapacidad, presentado por el Concejal Luis Castillo." refirió el Director de Deportes Adrián Romani.


En la reunión mantenida, se encontraban presentes el Director de Deportes, Lic. Adrián Romani, y el Director de Accesibilidad e Integración, Pablo Recchia, ambos acompañados por los equipos técnicos de ambas direcciones.

 
La propuesta de la mesa, en donde todos los bloques estuvieron representados, e integrada por representantes de distintos ámbitos ligados a la temática, fue desarrollar en forma conjunta con la comisión una ordenanza que pueda establecer un programa prospectivo local que contemple las múltiples aristas sugeridas, y que sirva como orientador de las acciones a continuar desarrollando en los años venideros, para poder contar con infraestructura, capacitaciones y financiamiento, tanto público como privado, atendiendo el derecho ciudadano de las personas con discapacidad.


"Creemos en el trabajo en equipo escuchando todas las voces para generar la construcción colectiva real y avanzar en la consolidación de objetivos concretos. Orgullosos del trabajo que se viene desarrollando con una gran sinergia en la que todos pueden aportar desde su experiencia personal y profesional, compartiendo compromisos y enriqueciendo el trabajo para lograr materializar la propuesta para la regulación, fomento de la actividad física y el deporte para personas con discapacidad." Finalizó Romani.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870