Noticias


Ciudad

Se licitó la obra de nueva toma de agua para nuestra ciudad

Martin Piaggio realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de una nueva captación se agua cruda en el río Gualeguaychú. Una obra con fondos nacionales de $ 377 millones que duplicará la capacidad.

19 de Septiembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


En la mañana del lunes 19 de septiembre, en el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezo la apertura de sobres para esta nueva obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos.  Además estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio, la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, representantes de las áreas de Legales y de Suministros Municipal y también representantes de las empresas oferentes.

 

 

Se trata de una obra de construcción de una nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú, un proyecto íntegramente diseñado por el equipo de profesionales de la Municipalidad, que recibió la No Objeción Técnica del ENOHSA, sobre la base de un presupuesto de más de $377 millones. Este proyecto ampliará la capacidad de captación e impulsión de 1300 m3/h a 2600m3/h que es la capacidad actual de transporte desde la toma a la planta potabilizadora construida en el año 2007.

“Con fondos nacionales seguimos transformando la ciudad con más y mejores servicios para toda nuestra comunidad. Esta obra, que tiene un presupuesto de 377 millones de pesos, es importante porque permitirá ampliar la cantidad de agua que ingresa desde el río Gualeguaychú, mejorando de esa forma todo el sistema de distribución en nuestra ciudad”, expresó el intendente Piaggio y agregó “invertimos en las  grandes obras que Gualeguaychú necesita para crecer. Con hechos concretos avanzamos con los compromisos asumidos para construir la ciudad que queremos y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos”.

 

Recordamos que en el marco del Plan Municipal de Agua Potable, el intendente Dr Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto con la finalidad de avanzar con la ejecución de obras de saneamiento en virtud del impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, mediante el financiamiento de dos grandes obras para la ciudad de Gualeguaychú, por un lado la PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA y además la OBRA DE TOMA, que estarán enmarcadas en el Programa PROARSA.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405