Noticias


Economia

INAES entrego certificación de matriculación a nuevas cooperativas

Esta actividad se efectuó en el marco del recorrido provincial que formalizó el INAES en Entre Ríos para organizar una agenda de trabajo cooperativo y mutual con el estado, organizaciones sociales y entidades cooperativas.

19 de Septiembre 2022 Participación ciudadana


La entrega de cinco matriculas a cooperativa de nuestra ciudad se realizó en el taller de la Cooperativa Textil El Nuevo Comienzo. Estuvieron presentes, a nivel nacional, Milagros Moya directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización (INAES); Estefanía De Dios coordinadora General de Fiscalización (INAES), desde provincia, Emiliano Gómez Tutau delegado Entre Ríos INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Acompañaron desde lo local, el director de Cooperativas Mauricio Weber, el presidente de El Nuevo Comienzo Rubén Vera, y referentes de FECOOTRA / CONARCOOP. Formaron parte del encuentro grupos pre cooperativo organizados por vecinos y vecinas gualeguaychenses que residen en diferentes barrios de nuestra ciudad, quienes ven en el modelo cooperativo una forma de desarrollo y progreso mediante el trabajo solidario. 

 

Las cooperativas que recibieron su flamante matricula fueron: Radio Inclusión, La Lata,  Hilo Rojo, La Margarita y Evita Comunica, empresas vinculadas al sector de comunicación, de construcción y al textil.

 “Gracias por recibirnos en esta hermosa provincia. Es un orgullo ver que en cada punto del País existen experiencias de Cooperativismo y Economía Popular con un gran desarrollo y grandes avances en materia productiva”, mencionó Milagros Moya, Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización (INAES). Por otra parte, Mauricio Weber, mencionó que es “el objetivo, replicar este modelo a otros puntos de nuestra provincia, seguir fomentando el cooperativismo a nivel regional, con politocas publicas claras y concretas. Para esto necesitamos forjar redes de trabajo entre todos los sectores”.

Durante el recorrido los funcionarios se reunieron con intendentes entrerrianos, participaron de las firmas de convenios. También fueron recibidos por las principales referencias del mutualismo regional y más de 50 cooperativa de trabajo se capacitaron y recibieron su matrícula. En nuestra ciudad, destacaron la construcción social y política que se viene dando. El sector cooperativo local es ejemplo a nivel nacional, por su forma de organización, por su diversidad, por su participación democrática y articulaciones entre distintos sectores públicos y privados.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030