El vivero Municipal es clave para generar infraestructura verde en la ciudad y para concientizar a la comunidad, de todas las edades, a través de las visitas guiadas que se realizan en el lugar.
El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice explicó que “en el Vivero Municipal se producen plantas de semillas, de flores y de huerta” y detalló que “la producción de las plantas de flores está destinada a los canteros de la ciudad para reposición y mantenimiento, en tanto la producción de plantas de huertas son para todas las actividades que se desarrollan en el marco del PASSS, en conjunto con la dirección de Ambiente”.
La dirección de Espacios Públicos, a través del área de Jardinería, lleva adelante este arduo trabajo con el objetivo de embellecer nuestra ciudad. En este sentido, el área de Jardinería es la encargada de realizar la producción de caléndulas, petunias, aliso, copete, conejitos, pensamiento, violas, dimorfotecas, corales, entre otras que según la estación del año son las especies que se van produciendo. También personal municipal realiza el mantenimiento de los canteros de la ciudad con tareas de movimiento de tierra, extracción de los yuyos, control de hormigas, reposición de plantas con flores del Vivero Municipal y riego.
Luego de una década de campañas de concientización y plantación de especies nativas, llevadas adelante por las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos, con especies compradas por el municipio o conseguidas a través de diferentes donaciones, la producción municipal, en el Vivero Municipal, permite solucionar un gran inconveniente que presentan todos los municipios, que es el costo de los ejemplares para arbolado público.
Recordemos que la Municipalidad de Gualeguaychú, desde el inicio del gobierno del intendente Piaggio y a través de su dirección de Espacios Públicos, lleva adelante un cambio radical y de revalorización en los parques, plazas, bulevares, avenidas y canteros que embellecen a la ciudad. En este sentido, se insta a de todos los vecinos en el cuidado de los mismos.