Noticias


Micaela Garcia: La chica de la sonrisa eterna

Santiago García, periodista y escritor presentará Micaela García, la chica de la sonrisa eterna,

20 de Septiembre 2022 Participación ciudadana


Micaela García tenía 21 años, era estudiante del profesorado en educación física, militante del Movimiento Evita y del #NiUnaMenos. Fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay. Las repercusiones de su feminicidio recorrieron el país y llevaron a la sanción de la “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

 

Sobre el libro.

A partir de más de 50 entrevistas, el periodista y docente Santiago García escribió un libro sobre la vida y la militancia de “La Negra”, editado por Chirimbote. El joven periodista entrerriano que investigó su caso y su vida para la elaboración del libro “Micaela García, la chica de la sonrisa eterna” presentará su libro este martes 20 de septiembre a las 19hs en la seccional de AGMER (Ituzaingó 1278).

 

Al respecto la responsable del área de Género y Diversidad, Belen Biré dijo: "Este libro es un homenaje a Mica García a través de su vida. Y es una forma de hacer Justicia, no sólo por revelar el accionar y la identidad de los asesinos, sino por dar cuenta de los mecanismos que permiten que el Ni Una Menos siga siendo un horizonte posible pero aún lejano" 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881