Noticias


Salud

Carnet de Manipuladores de alimentos: se capacitaron más de 700 personas en lo que va del año

El área de Bromatología de la subdirección de Inspección General y la dirección de Salud Comunitaria, desarrollaron numerosos encuentros tanto virtuales, como presenciales, para capacitar a 741 personas en la manipulación de alimentos

21 de Septiembre 2022 Más salud Buen vivir


Continuando con el trabajo que se viene desarrollando en los distintos espacios de la ciudad, se desarrollaron de forma articulada entre las áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General y Salud Comunitaria, dentro del marco del programa municipal del PASSS, el cual aspira a lograr la obtención de alimentos sanos y aptos para el consumo, en el esquema de la Seguridad Alimentaria, es que se realizaron durante diferentes momentos, ya sea en modalidad presencial o virtual, la capacitación de 741 manipuladores de alimentos, de los cuales se capacitaron de forma virtual 287 personas y de  forma presencial 454 personas. 



Se emitieron 340 nuevos carnets de manipuladores de alimentos, y se renovaron 478, lo que hace un total de 818 carnets de manipuladores de alimentos, entregados en el periodo Enero Agosto.  



Las capacitaciones fueron dictadas por la Lic. Nadia Heidenreich de la Dirección de Salud, y la  Lic. Florencia Alfonso, y las mismas fueron coordinadas por la Agente Victoria Etcheverry, ambas del Área de Bromatología de la Subdirección de Inspección General. Es así que, el último encuentro de capacitación presencial fue el jueves 15 de Septiembre dictado por la Lic. Alfonso, y concurrieron  40 personas.




Durante los encuentros se abordaron conceptos básicos sobre: manipulación de alimentos, sus cuidados y los hábitos de quienes manipulan, también sobre conservación y manipulación de materias primas, con sus tiempos y temperaturas de cocción, entre otros temas de gran interés, que se deben considerar a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), por ejemplo.




El subdirector de inspección general Matías Benítez, comentó que “la finalidad de estas reuniones, es poder lograr una mejoría sustancial en la calidad de los productos elaborados, a través, de la implementación de buenas prácticas en la manipulación de alimentos de forma segura, para que nuestra comunidad, pueda adquirir productos alimenticios aptos para el consumo”, destacó además que, “con la posibilidad de realizar el curso de manera virtual permitió, que aquellas personas a las que se les dificulta por los horarios, poder contar con este tipo de herramienta, para obtener el carnet de manipulador de alimentos” .




Por mayor información comunicarse al (3446) 423399 de  la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected].
Otra opción es  concurrir personalmente al Caps “Patico Daneri”, sito en calle San Martin N° 685.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953