Noticias


Ciudad

Programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales

Avanzan las obras de construcción del canal de desagüe pluvial en la calle Los Troperos. Una obra de infraestructura que se realiza con fondos y mano de obra municipal y evita anegamientos por acumulación de agua de lluvia

20 de Septiembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


El intendente Dr Esteban Martín Piaggio recorrido el avance de la obra del canal de desagües pluviales que la Municipalidad de Gualeguaychú, con fondos y mano de obra propios,  construye sobre toda la extensión de calle Los Troperos entre la calle Güemes y calle Las Tropas, una longitud aproximada de 315 metros. Este proyecto preve también la pavimentación de calle Los Troperos.


“Recorrí las obras del canal de calle Troperos,  en la manzana de nuestro Polo Educativo, es la segunda etapa que permitirá captar toda el agua de la lluvia de la zona” afirmó Piaggio “Invertimos en obras que transforman las realidades de nuestros barrios, con fondos y mano de obra municipal, construimos canales de drenaje que evitan anegaciones por acumulación de agua de lluvia”y cocluyó “Con hechos y acciones concretas construimos una ciudad más justa e igualitaria garantizando acceso a derechos”


Además del mencionado canal en Los Troperos a través del Programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales se están construyendo otros dos caneles, el primero sobre toda la extensión de calle Julián Majul, entre calle Martínez Paiva hasta calle Angelelli, con una longitud aproximada de 280 mts. y el segundo Asisclo Méndez, entre Simón y Gutiérrez tiene 50 metros largo, 2,60 de ancho y 1,25 de alto.


Mediante este programa, desde diciembre de 2015 ya se realizaron canales que evitan inundaciones en las arterias, Juan B. Justo, Pedro Jurado, primera etapa Asisclo Méndez, primera etapa de Los Troperos y calle 10 de Junio.

 

La Sistematización de Desagües Pluviales se vincula bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.), abarcando no sólo una cuestión de obras públicas sino desde una mirada multisectorial; destinada a brindar una solución al saneamiento de los desagües pluviales de nuestra ciudad. Con estas obras se pretende solucionar los problemas que ocasionan las aguas de origen pluvial, tanto a las personas como a las propiedades, y mitigar los inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades cotidianas que se producen en los días de precipitaciones.

 

En este sentido, esta iniciativa busca construir y consolidar una sociedad más justa y equitativa con inclusión social en el marco de un plan de gobierno que pretende un desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) para Gualeguaychú.

 

El programa contribuye con el cumplimiento de los O.D.S. de salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, industria, innovación e infraestructura y ciudades y comunidades sostenibles.

 

Las principales ventajas y oportunidades que provee la incorporación de los ODS como herramienta de gestión son:

  • Facilitar la inclusión de la agenda de temas transversales a las distintas áreas del municipio.
  • Proveer oportunidades para una mejor priorización y asignación de los recursos.
  • Promover la interacción entre las áreas de gobierno del mismo y de distintos niveles jurisdiccionales permitiendo un mayor conocimiento mutuo y posibilitando acciones conjuntas para mejorar la eficacia de la gestión pública.

 


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 30 de Septiembre - 21:30HS.

    Teatro Gualeguaychú

  • AGENDA

    Sábado 01 de Octubre - 19:00HS.

    Carnaval y Primavera

  • AGENDA

    Domingo 02 de Octubre - 21:00HS.

    Flores de señoritas

  • CIUDAD

    Sábado 08 de Octubre - 20:00HS.

    Desfile de Carrozas Estudiantiles

  • AGENDA

    Jueves 13 de Octubre - 21:00HS.

    Baglietto & Vitale x 2

  • AGENDA

    Viernes 14 de Octubre - 21:00HS.

    Corneta Murguera, Damián Lemes

  • DEPORTE

    Viernes 28 de Octubre - 09:00HS.

    Foro Argentina en Bicicleta

  • AGENDA

    Viernes 20 de Enero - 20:00HS.

    Corsos populares Matecito

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Septiembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725