Avanzan las obras de cordón cuneta en Barrio Florida
A través del programa municipal Mi Barrio Tiene Acceso, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, realiza obras de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad.
A través del programa municipal Mi Barrio Tiene Acceso, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, realiza obras de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad.
22 de Septiembre 2022 Participación ciudadana
Recordemos que esta obra se lleva adelante bajo el sistema de consorcio donde se concreta la interacción de áreas municipales con los vecinos, donde algunos trabajos son realizados con mano de obra de cooperativas y otros con mano de obra municipal.
En el Barrio Florida se están construyendo aproximadamente 2100 metros lineales en 10 cuadras en las calles Doello Jurado, entre Florida y Mac Dougall; Río Paraná, entre Gervasio Méndez y Doello Jurado; Virgen del Pilar, entre Gervasio Méndez y Doello Jurado; Mac Dougall, entre Gervasio Méndez y Torrilla; y Torrilla, entre Virgen del Pilar y Arroyo Ñancay.
Este consorcio denominado 6 de Febrero beneficia aproximadamente a unas 100 familias y el trabajo se realiza parte con mano de obra municipal y parte con la Cooperativa Los Sauces.
Trabajos en Plaza Habib Hadad
La dirección de Obras Públicas está finalizando los trabajos en Plaza Habib Hadad del Suburbio Sur donde se construyeron veredas, rampas para discapacitados y una nueva parada de colectivos para brindarles un mejor servicio a quienes utilizan el lugar.
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Domingo 17 de mayo, desde las 11 h, en Vieja Terminal - Bar FinnMcCool.
La actividad solidaria será este domingo 17 de mayo, a las 17 horas, en Costanera del Tiempo. Habrá venta de barriletes, tortas y chocolatada, y se recibirán donaciones para el refugio.
La actividad será el domingo 17 de mayo, de 19 a 21 h, en Casa De Deken. Habrá una exposición temporaria, microteatro y música en vivo.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.