Noticias


Deporte

Acompañamiento al deporte local

Martín Piaggio entregó aportes para los clubes de nuestra ciudad que participan del torneo pre federal de básquet femenino de Entre Ríos. Tambén se realizó un reconocimiento a jugadoras de la selección argentina del año 1992

22 de Septiembre 2022 Más salud Buen vivir


Esta mañana en el salón de la Memoria de la Municipalidad el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, el director de Deportes, Adrián Romani, realizaron la entrega de aportes a integrantes de los equipos de los clubes Juventud Unida y Central Entrerriano, y el reconocimiento a dos jugadoras de nuestra ciudad que integraron la selección argentina hace 30 años.


El director de Deportes, realizó una introducción contando un poco y remarcando la importancia del básquet en la ciudad. Nuevamente dos clubes legendarios e importantes y formadores de jugadoras se presentan en un gran torneo dando la oportunidad que jugadoras locales se desempeñen y defiendan sus colores, sin tener que irse a otra ciudad o provincia. Resaltando que historicamente jugadoras locales se han destacado en gran nivel en clubes históricos del país y en la selección consiguiendo importantes logros, por eso el compromiso municipal de estar presente para fortalecer el básquet femenino local, esperando que más clubes se sigan sumando a ser parte de esta hermosa disciplina deportiva que tantas alegrías nos ha regalado a la ciudad en su historia.



El Intendente hizo la entrega de 200 mil pesos, que se repartirán entre los dos clubes para la participación de los equipos en el torneo Pre Federal. Por otro lado, estuvieron presentes Paola Blulay y Natalia Plaza ex jugadoras de básquet a quienes se les entregó un reconocimiento por la trayectoria deportiva, al cumplirse en el mes de septiembre 30 años, en qué jugadoras nacidas en la ciudad integraban por primera vez la selección Argentina de básquet, incluso llegando a jugar la final del Sudamericano de baloncesto en Paraguay en el año 1992.

 

“Acompañamos el desarrollo de toda nuestra comunidad” afirmó el intendente que a las jugadoras les deseó lo mejor para enfrentar el torneo y llevar bien arriba la bandera de Gualeguaychú para luego concluir “El deporte y los clubes son vitales para la vida social de nuestra ciudad, por eso llevamos adelante diferentes programas y políticas para acompañar y potenciar la actividad deportiva tanto recreativa como competitiva”

 

Sobre el torneo

EQUIPOS PARTICIPANTES:
- Central Entrerriano (Gualeguaychú)
- Juventud Unida (Gualeguaychú)
- Club Parque Sur (Concepción del Uruguay)
- Club Paracao (Paraná)
- Club Zaninetti
- La Unión de Colon
- Club Ferrocarril de Concordia
- Club Atlético Villa Elisa
- Club Talleres de Paraná

Este próximo domingo ambos equipos de la ciudad estarán disputando sus encuentros
Juventud Unida visita a Talleres de Paraná.
Central Entrerriano visita a Club Atlético Villa Elisa.


La 1° Fase se juega todos contra todos a una sola rueda (el clásico local se jugará en la última fecha programada para el proximo 19 de noviembre)
2° FASE (SEMIFINALES), se jugará Play Off al mejor de 3 partidos de acuerdo al ordenamiento de la Fase 1 regular. (Clasifican de esta 2º fase los 4 equipos ganadores)
3° FASE (FINAL FOUR) jugarán los 4 equipos ganadores de los Play Off, y se jugara en la cancha del equipo mejor posicionado de la 1ra fase regular, prevista la finales para el 10 de diciembre 2022.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030