Árboles: ¿Cómo y cuándo plantar correctamente?
La Municipalidad de Gualeguaychú a través de la dirección de Espacios Públicos, acerca a las y los vecinos recomendaciones para una correcta plantación de árboles en veredas
La Municipalidad de Gualeguaychú a través de la dirección de Espacios Públicos, acerca a las y los vecinos recomendaciones para una correcta plantación de árboles en veredas
25 de Septiembre 2022 Compromiso ambiental
¿Cuándo plantar Árboles?. Época de plantación:
PRIMAVERA: Desde fines de invierno a principios de primavera. Las plantas están fisiológicamente activas. Una vez producido el rebrote de las hojas se deben emplear plantas con pan de tierra o en envases.
VERANO: Las plantas están en plena actividad fisiológica, con lo cual se utilizan plantas con pan de tierra o en envases y garantizando riegos suficientes y más frecuentes.
OTOÑO: Permite ampliar la época de plantación de especies de hojas caducas, a raíz desnuda, luego de la abscisión o caída de hojas. Luego se utiliza para especies de hojas perennes, con pan de tierra o en envases.
INVIERNO: Las plantas están en reposo vegetativo, siendo nula la actividad Radicular. Las especies de hoja caduca, ejemplares a raíz desnuda, debiendo realizarse la extracción en vivero con todas las raíces posibles y protegiéndolas de la deshidratación, regando de forma inmediata y abundante durante la plantación en el sitio definitivo.
Plantación correcta
Cuidados:
Riego: es necesario un riego periódico de, al menos, 20 litros de agua dos veces por semana, sobre todo durante el primer año.
Cazuela: es necesario mantenerla limpia, tanto de malezas como de basura, y periódicamente (dos veces al año como mínimo) remover la tierra para hacer más eficiente el riego (mejor infiltración subsolar) y mejorar el intercambio gaseoso raíz-aire.
Otros: controlar hormigas, tutor y reatado a medida que crece.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto