Noticias


Ciudad

Gran cierre de actividades por la Semana del Respeto a las Personas Adultas Mayores

Desde el miércoles 14 hasta el viernes 23 de septiembre, la Municipalidad de Gualeguaychú desarrolló actividades recreativas, deportivas y culturales para las y los adultos mayores

24 de Septiembre 2022 gualegualeguaychú365


En la mañana del viernes 23 de septiembre, se desarrolló el encuentro departamental de las Personas Adultas Mayores, en el Centro de Día para Personas Adultas Mayores "De Cara Al Sol", donde el Responsable del Área de Personas Adultas Mayores, Operador Psicosocial Juan Víctor Hugo Lapido, acompañado del Director Técnico del Centro de Día, el Lic. Juan José Cuenca, recibieron a delegaciones de todo el departamento y de la vecina localidad de Zárate.

 

 

 

Envejecer es parte del ciclo natural de la vida. Los cambios orgánicos afectan al cuerpo, su movilidad, sus sentidos; esto suele generar malestar emocional en las personas que envejecen, y lleva a veces a un aislamiento irremediable. Una persona mayor en soledad será más susceptible de caer en una depresión que agrave su estado de salud.

 

 

 

Ante estas posibilidades, la Municipalidad de Gualeguaychú mediante el Área de Personas Adultas Mayores, programaron actividades durante toda la semana, donde se fomenta el respeto, a partir de la base de cuidados amorosos por parte de los adultos más jóvenes. Un abuelo activo, que pasa tiempo de calidad con sus nietos, participa en la vida familiar, en los viajes y en los festejos, será menos propenso a padecer el peso de los años.

 

 

 

En esta jornada donde se llevó a cabo el Encuentro Departamental Deportivo Cultural, donde se practicaron las Disciplinas de Tejo, Orientación, Juegos de Mesa, Lotería, Folclore, Golf Croquet, entre otros. El lugar elegido para el cierre, fue el Centro de Día para Personas Adultas Mayores “De Cara al Sol”.

 

 

 

Al respecto, el Director Técnico del Centro de Día Juan José Cuenca comentó: “Estamos muy contentos de poder dar el cierre a esta semana rodeados de tantos adultos mayores que nos acompañan todo el año. Recodamos además que se desarrollan actividades de mañana y de tarde, con dos talleres por turno, de lunes a viernes, en este hermoso centro de día, que hoy recibe a más de 250 PAM. En las próximas semanas tendremos a 15 PAM que estarán de continuo con nosotros, desde la mañana, desayunando, con el almuerzo y la merienda, practicando los talleres que dictamos. Este es un gran equipo de trabajo que se mantiene actualizado y fomenta nuevas prácticas de acompañamiento”.

 


Todas las actividades que se programan en el Centro de Día, son libres y gratuitas, con organización del Área del Adulto Mayor Municipal.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405