Noticias


Ciudad

La Fa.Mu.Co. recibió la visita de estudiantes secundarios

Se trata de 6° año de la Escuela Sirio Libanés en el marco de un proyecto formativo institucional

27 de Septiembre 2022 Participación ciudadana


En el marco del proyecto “Acontecer”, trabajado con 6° año del Ciclo Orientado del Instituto Secundario D236 Sirio Libanés, el viernes 16 de septiembre se realizó una actividad de visitas por distintos lugares de nuestra ciudad y se finalizó el proyecto iniciado en abril con una bicicleteada de 12 km con dos paradas de visita guiada” comenta Jorgelina Tolosa, una de las docentes que coordinó la actividad. 

 


En primer lugar, visitaron el vivero de árboles nativos del Parque Unzué, en donde el Arquitecto Gustavo Del Valle recibió a los estudiantes para mostrarles los árboles y semillas de la región, además, comentó la importancia de las especies autóctonas y los ayudó a identificar las variedades que tiene Gualeguaychú.

Más tarde, estuvieron en el Predio Costero del ex Frigorífico “nos recibieron en la Fábrica Municipal Cooperativa, donde muy amablemente nos contaron cómo realizan todos los accesorios públicos de hormigón (como canastos de residuos, bancos y pisos)” agregó la docente Tolosa.

 

Por último, recorrieron el Mercado Municipal Agroecológico, donde los chicos entrevistaron a cada trabajador de los locales sobre su trabajo, el origen de los productos, el desarrollo de un emprendimiento y el mercado en sí mismo.
Los profesores que articularon esta actividad, Soledad Pérez Núñez, María Elena Merlo, Dana Moren, María Jorgelina Tolosa y Micaela Kreick, se mostraron muy conforme con la visita.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001