Noticias


Educación

Vivero Municipal: visita de la Escuela Fiorini de Perdices

Docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria N°19 "Don Fortunato Fiorini" de Perdices, se acercaron a recorrer el Vivero Municipal de Árboles Nativos

28 de Septiembre 2022 Compromiso ambiental


La delegación fue recibida por el Equipo Municipal del Vivero, dependiente de la Dirección de Espacios Públicos, el pasado 14 de septiembre.

 

 

 

Los alumnos que visitaron el vivero pertenecen a 5to y 6to año de la Escuela Secundaria N°19 "Don Fortunato Fiorini" con orientación en Ciencias Naturales y que además, cuenta con un itinerario en Formación Complementaria, orientado a la producción en huerta orgánica.

 

 

 

"Previamente a la visita, los chicos participaron en la escuela de un taller teórico y práctico sobre plantas nativas brindado por Hebe Acosta, dónde aprendieron a identificar especies nativas y exóticas, formas de reproducción de especies y sus usos en parquización", comentó la docente Rosana Oroño.

 

 

 

En tanto, la docente Lara Tommasi agregó que "en el vivero pudieron hacer observación directa de las especies, semillas y además eligieron algunos ejemplares, que generosamente fueron donadas, para comenzar el proyecto de parquizar el predio escolar con especies nativas de nuestra región. Agradecidos por el recibimiento y la generosidad en nuestra visita, en particular a Gustavo Del Valle que nos dio de su tiempo y conocimientos".

 

 

 

Durante la visita los estudiantes recibieron árboles nativos producidos en el Vivero Municipal de Árboles Nativos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030