Centros de Estudiantes: Gualeguaychú participó de un encuentro Provincial
La Municipalidad de Gualeguaychú junto a estudiantes y docentes participó de un Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes realizado en la Ciudad de Paraná
La Municipalidad de Gualeguaychú junto a estudiantes y docentes participó de un Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes realizado en la Ciudad de Paraná
27 de Septiembre 2022 Participación ciudadana
Durante la mañana del pasado viernes 23 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de Paraná un Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes, donde participaron más de 160 Centros de Estudiantes de diferentes Escuelas de toda la provincia.
Estuvieron presentes en la jornada la Subsecretaria de Juventud de la Provincia Brenda Ulman, junto a la Vicegobernadora Laura Stratta, la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el Presidente del CGE Martin Müller, el titular de Instituto Becario Sebastián Bertoli, entre otras y otros funcionarios provinciales. En representación de la Municipalidad de Gualeguaychú participaron Francisco Capurro y Ailen Churruarin del Área de Juventudes.
El encuentro consistió en una primera parte donde se realizó la entrega de aportes a aquellos Centros de Estudiantes que participaron del Programa Provincial Creando Territorio.
Posteriormente con la presencia de más de un centenar de jóvenes estudiantes, acompañados de docentes, se realizaron diferentes talleres para debatir temáticas de: Escuelas Futuras, Juventudes, Democracia, ESI, Senado Juvenil, Orientación vocacional, Consumo Problemático, INADI, Movilidad Responsable, etc.
Además, se realizó una capacitación para las y los docentes orientada a su rol como promotores de la organización estudiantil.
Cabe mencionar que, por parte de Gualeguaychú, participaron Estudiantes y Docentes de las siguientes instituciones educativas: E.E.T. Nº2, E.N.O.V.A, J.J. Nágera, Luis María Bértora, Luis Clavarino, ESJA N°87 “Don Segundo Sombra” y el Instituto Superior de Formación Docente María Inés Elizalde. Asimismo, queriendo estar presentes, no pudieron participar algunos Centros de Estudiantes que ese mismo día celebraron el paseo estudiantil en nuestra ciudad.
Si sos estudiante y te interesa la temática de este artículo podes contar con más información a través de las redes sociales @areajuventudesgualeguaychu, al celular 3446 51-6675 y también en Punto Joven ubicado en Casa Redes en Av. 2 de Abril y Schachtel.
Joana Ingrasia será la encargada de dictar la clase el viernes 11 de abril en Alas
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El 17 de abril, Jueves Santo, el Teatro abre sus puertas para realizar visitas gratuitas.
Películas, juegos y teatro son las actividades planificadas para el próximo fin de semana largo en Sinergia.
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.